Borrar
Presentación del certamen esta mañana en Valladolid. FOTO: AYTO VALLADOLID
Dos pinchos de Salamanca estarán en el Concurso Nacional de tapas

Dos pinchos de Salamanca estarán en el Concurso Nacional de tapas

La Cresta de Gallo Castellano de Bambu Tapas y Brasas y Recuerdos de infancia de Los Alamos Laboratorio Gastronomico, finalistas

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca contará con dos pinchos en el 19º Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid. La cita contará con 45 finalistas que se disputarán el título de Campeón Nacional de Tapas 2023. Valladolid acogerá tanto las fases finales del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

Los dos pinchos selecciones de Salamanca son el 'Cresta de Gallo Castellano' de José Manuel Pascua González del Bambu Tapas y Brasas y el 'Recuerdos de infancia' de Helio Flores Gutiérrez de Los Alamos Laboratorio Gastronómico. De Castilla y León hay un total de 7, cuatro de Valladolid, dos de Salamanca y uno de Palencia.

Distintos bares y restaurantes de Valladolid apadrinarán a cada uno de los finalistas, ofreciendo en sus locales, del 2 al 12 de Noviembre, la tapa con la que su apadrinado se disputará la final del concurso durante el denominado Festival de la Tapa.

Como informan los organizadores, se pondrá a disposición del público un listado con los locales de Valladolid que apadrinarán a cada uno de los concursantes para que todos que decidan formar parte de este gran evento anual puedan realizar un recorrido por la ciudad disfrutando de todas y cada una de las delicias que formarán parte de las fases finales del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios