Borrar
La concejala de Deportes hace entrega de unas medallas durante una jornada de los Juegos Escolares de Salamanca. FOTO: AYTO. SALAMANCA
Dos plazas por oposición como coordinador de actividades deportivas para Salamanca

Dos plazas por oposición como coordinador de actividades deportivas para Salamanca

Entre los requisitos fijados por el Ayuntamiento, están tener más de 16 años y estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico de Formación Profesional

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 10 de mayo 2024, 09:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado una convocatoria oficial para cubrir mediante oposición dos plazas de Coordinador/a de Actividades Deportivas, plazas que se encuentran vacantes en la plantilla de funcionarios, incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2022, mediante el sistema de oposición libre.

Las plazas convocadas pertenecen al Subgrupo C1 de los previstos en el Art. 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y están dotadas con el sueldo correspondiente al Subgrupo, dos pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente. Están encuadradas en la Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Clase: Cometidos Especiales. Categoría: Coordinador Actividades Deportivas.

En las pruebas selectivas se establecerán para las personas con discapacidad que lo soliciten, las adaptaciones y ajustes necesarios de tiempo y medios para su realización.

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias: tener la ciudadanía española o de un país miembro de la UE; tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias; estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico de Formación Profesional (antiguo bachiller superior o F.P. de II grado) o equivalente; no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones; y no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través del Registro electrónico de la página web municipal disponibles en el apartado de «Oferta de empleo público». El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. El importe de los derechos de examen de la pruebas selectivas es de 16,42 euros.

Dos fases

El procedimiento de selección constará de dos fases. Por una parte, la fase oposición con ejercicio teórico( cuestionario con un mínimo de 50 preguntas (si se plantean preguntas cortas) o un mínimo de 100 preguntas con respuesta alternativa (si se plantean tipo test), test psicotécnicos y práctico (desarrollar por escrito uno o dos supuestos prácticos); y además la fase de prácticas autorizadas (realización de prácticas relacionadas con la plaza o puesto de trabajo). Tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses. El temario viene recogido en el anexo 1 de la convocatoria oficial.

Funciones de los puestos

Entre las funciones específicas del puesto están la programación y coordinación de actividades deportivas en los distintos programas de Juegos Escolares, la propuesta de bases de competición y de fórmulas de competición en los deportes convocados en los Juegos Escolares, supervisión de las actividades propuestas, colaborar con la Sección de Deportes, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios