Borrar
Semifinales de los eAwards España que convoca la Fundación NTT DATA
Los dos proyectos salmantinos semifinalistas de los eAwards España 2024

Los dos proyectos salmantinos semifinalistas de los eAwards España 2024

Tecnologías para combatir el bullying, ahorrar 10.000L de agua en casa al año o predecir el éxito de tratamientos médicos, los 18 emprendedores tecnológicos

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tecnología robótica para que personas con discapacidad puedan rehabilitarse y recuperar su independencia; una plataforma que lucha contra el blanqueo de capitales; un sistema que resuelve la contaminación en ríos o una plataforma que combate la brecha digital en personas mayores, son algunos de los 18 proyectos tecnológicos españoles que el 25 y 26 de junio buscarán un pase a la final en las semifinales de los eAwards España que convoca la Fundación NTT DATA.

Otros como una experiencia de realidad virtual para prevenir el acoso escolar, o una plataforma que optimiza la utilización de datos médicos para predecir el éxito del tratamiento son ejemplos de las innovadoras propuestas que participan en las semifinales de esta 23ª edición.

Tecnología de última generación y de alto impacto para crear soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas en ámbitos como la salud, la educación, la industria o el medio ambiente. Este es el punto en común de los 18 proyectos seleccionados que participarán en las semifinales que se celebrarán en la sede de NTT DATA en Madrid.

Los proyectos seleccionados participarán el próximo mes de septiembre en la final de los eAwards España, cuyo ganador recibirá un premio de 20.000€ a fondo perdido, un programa personalizado de aceleración para acercarle al mercado e impulsar su negocio y un pase directo a la final internacional de los Global eAwards, donde competirá ante ganadores de otros países de Europa y América Latina, por un premio que asciende a 100.000€.

2 días de semifinales en Madrid

Nueve proyectos tecnológicos de Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, Alicante y Baleares, englobados en las categorías de Seguridad, Educación, Salud, Banca y Telecom participan en la primera semifinal, el martes 25. Al día siguiente, el miércoles 26, llega el turno de las categorías de Industria, Medio ambiente y Energía, en la que otros nueve emprendedores de Zaragoza, Murcia, Castellón, Alicante, Salamanca, Soria, Madrid y Barcelona expondrán sus innovadoras soluciones para lograr una plaza para la final de los eAwards España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios