Borrar
Javier Ovejero y Félix Velasco, cofundadores de Wembley Studios Forbes
Los dos salmantinos que crearon la app del Real Madrid se cuelan en la lista Forbes

Los dos salmantinos que crearon la app del Real Madrid se cuelan en la lista Forbes

La conocida revista resalta a dos empresarios de Salamanca por su creatividad en el mundo de los negocios

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 16 de abril 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser empresario y colarse en alguna de las listas que publica la revista especializada en finanzas, Forbes, es una señal inequívoca de que algo va bien. Y en el caso de estos dos salmantinos, Javier Ovejero y Félix Velasco, la cosa no va bien sino que muy bien al estar dentro de los cien más creativos en el mundo de los negocios. La publicación resalta a algunas de los empresarios que mayor originalidad presentan en sus proyectos y estos dos charros comparten categoría con personajes de la talla de Xabi Alonso, C.Tangana o Nati Peluso.

No son entrenadores de fútbol, ni llevan una productora y tampoco se ganan la vida como cantantes -como los anteriormente citados-, sino que son cofundadores de una empresa de diseño e implementación de tecnología digital. Fundada en 2012 por tres amigos, Wembley Studios, ha ido creciendo año a año hasta conseguir cerrar el pasado año con dos millones de facturación.

Trabajos de gran envergadura

Entre los proyectos con más renombre está la creación de la app del Real Madrid en colaboración con Microsoft. «La satisfacción por el resultado de este proyecto no es sólo nuestra, el Real Madrid le pidió a Microsoft que continuáramos formando parte del equipo de trabajo», apuntan desde su propia web.

Así se tomo este reto que sin duda, ha sido seguido por muchos otros éxitos. También trabajó en el desarrollo de realidad aumentada para Samsung España. Precisamente este proyecto surgió en el momento en el que Félix Velasco, uno de los cofundadores, era docente de una asignatura sobre tecnología móvil en un máster y precisamente una de sus alumnas trabajaba en Samsung España. Ahí nació esta relación laboral que llevó a generar una aplicación móvil de realidad aumentada que además se pudiera enlazar con la tienda por si el usuario quería un modelo concreto.

  1. Aplicación móvil Android, iOs, MDSP

    Real Madrid

  1. Inteligencia artificial Android, iOs, UX/UI, VR

    Samsung

  1. eCommerce de producto de segunda mano Azure, eCommerce

    Timberland

El último que destacan a través de su página es el proyecto Timberloop, de la marca de zapatos Timberland. Esta idea consiste en que los usuarios de la marca puedan entregar sus productos usados en la tienda física para tratar de animar la economía circular. La labor de Wembley Studios fue trabajar toda la infraestructura tecnológica hasta conseguir una plataforma que permitiera precisamente este tipo de negocio de una forma funcional.

Tres proyectos que son sólo un ejemplo del crecimiento y que hacen realidad el lema con el que comenzaron: «Humanizar la tecnología». Ahora, doce años después de sus primeros pasos, reciben el reconocimiento de la lista Forbes por ser uno de los negocios más creativos de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios