Borrar
López Chaves y Morante EFE
Dos tardes de Morante y la despedida de López Chaves protagonizan la Feria Taurina de Salamanca
Toros

Dos tardes de Morante y la despedida de López Chaves protagonizan la Feria Taurina de Salamanca

El debut como matador de toros en la Glorieta de Manuel Disoleguarde, es otro de los atractivos de los carteles

I. L. S.

Lunes, 24 de julio 2023, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. ha dado a conocer hoy los carteles que compondrán la Feria de la Virgen de la Vega 2023, que tendrá a Morante de la Puebla, el único diestro que hará doblete en la feria, y a al salmantino Domingo López Chaves, que se despedirá de los ruedos, como grandes protagonistas.

Para el ciclo taurino, que tendrá lugar entre los días 8 y el 21 de Septiembre, se han programado 6 festejos dentro del abono: 1 Corrida de Rejones, 1 Novillada Picada y 4 Corridas de Toros.

Además se celebrará el Tradicional Desenjaule, el concurso de cortes «Ciudad de Salamanca» y como novedad una suelta popular de vaquillas.

El diestro Morante de la Puebla actuará en dos de los seis festejos de abono programados, el primero el día 16 de septiembre y además, acompañará a López Chaves en su despedida, prevista para el día 21 de septiembre, en una corrida en la que también participará El Juli. Este es además una corrida-concurso de ganaderías del campo charro.

Todas las ganaderías anunciadas son salmantinas, se mantiene la novillada con picadores y el festejo de rejones no cerrará el serial el 21 de septiembre (Día de la Provincia) como es tradicional, sino que abrirá abono el 9 de septiembre para dejar el cierre y el protagonismo a la retirada de Domingo López Chaves.

Los carteles

Los carteles de la Feria Taurina de Salamanca son los siguiente:

Sábado, 9 de septiembre.- Toros de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo, 10 de septiembre.- Toros de El Vellosino para Miguel Ángel Perera, Leo Valadez y Manuel Diosleguarde.

Viernes, 15 de septiembre.- Utreros de Lorenzo Espioja para Valentín Hoyos, Ismael Martín y Mario Navas.

Sábado, 16 de septiembre.- Toros de García Jiménez y de Olga Jiménez para Morante la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Domingo, 17 de septiembre.- Toros de Puerto de San Lorenzo y de Ventana del Puerto para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey.

Jueves, 21 de septiembre.- Corrida concurso con toros de las ganaderías de El Capea, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile, Olga Jiménez y Hernamos García Jiménez para López Chaves, Morante de la Puebla y El Juli.

La venta online de entradas comenzará a partir del 1 de agosto; la telefonica en día 21 del mismo més, y a partir del 31 de agosto, en las taquillas de La Glorieta, la renovación y realización de nuevos abonos y la venta de entradas sueltas, a partir del 5 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios