El edificio de Salamanca que se convierte en la imagen de una moneda conmemorativa
Esta moneda de dos euros, cuya cara nacional será diferente a la habitual, reproducirá una vista del Convento de San Esteban
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha ordenado la emisión de hasta dos millones de monedas de 2 euros que estarán dedicadas a la Ciudad Vieja de Salamanca y en la que aparecerá el Convento de San Esteban, que entrarán en circulación durante el primer trimestre de 2025, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes y según informa Europa Press.
Publicidad
Esta moneda, cuya cara nacional será diferente a la habitual, reproducirá una vista del Convento de San Esteban de la capital salmantina. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda «SALAMANCA». En la parte inferior se mostrará la leyenda «ESPAÑA» y el año de acuñación 2025 así como los habituales motivos y estrellas de la Unión Europea.
El número máximo de monedas que se acuñen será de 2.000.000 de piezas y serán admitidas «sin limitación alguna» en las cajas públicas y entre particulares, según detalla la orden que llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Con esta nueva acuñación se continuará la temática iniciada en diciembre de 2009 de monedas conmemorativas destinadas a solemnizar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como lo es el conjunto monumental formado por la Ciudad Vieja de Salamanca desde 1988.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión