Patrullas de la Policía Local cerca de Canalejas. Álex López

Un efectivo control nocturno en Salamanca saca del coche en dos minutos a dos conductores por drogas y alcohol

El dispositivo de la Policía Local en Canalejas termina con multas a dos conductores que llegaron al volante y tuvieron que marcharse de pasajeros tras dar positivo penal y en THC

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 6 de diciembre 2025, 09:57

Un control en el paseo de Canalejas ha sido el centro neurálgico de la actividad de la Policía Local en la noche del viernes, con dos conductores que han tenido que dejar el volante a acompañantes tras dar positivo por drogas y alcohol. Además, dos patinetes han dado también positivo y se ha cerrado un bar fuera de hora y con gente fumando dentro.

Publicidad

El paseo de Canalejas es un punto habitual para los controles de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local en Salamanca. El dispositivo montado la pasada noche arrojó sanciones para dos conductores que, en el transcurso de dos minutos, fueron multados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Fueron de forma sucesiva y casi se juntaron en el mismo control. A la 01:05, a la altura del número 60 de Canalejas, los agentes detectan a una conductora al volante con tasa superior a 0,60 mg/L de alcohol en aire. Se realizan diligencias penales al Juzgado de Instrucción de Guardia, ya que la tasa supera el listón para ser considerada delito contra la seguridad vial. Se produce la sustitución del conductor para que puedan continuar: la titular se lleva la multa y se marcha de pasajera.

Dos minutos después, a las 01:07, cae en el mismo control un conductor que da positivo positivo en THC. Se formulan. denuncias administrativas. Se procede a la sustitución del vehículo.

Además, a las 04:18 en la calle Jesús de Arambarri, 202, ya casi en Puente Ladrillo, se levanta actas de denuncia al establecimiento a un bar por incumplimiento del horario de cierre y por consumo de tabaco en el interior del establecimiento.

Más tarde, la Policía Local interviene con dos patinetes. A las 05:04 en la plaza de Santa Eulalia, se detecta a un Vmp circulando por zonas peatonales. Sometido a la prueba de drogas arroja tasa positiva. Se formulan denuncias administrativas. Y a las 05:39 en la calle Crespo Rascón, número 39, otro conductor de VMP da positivo en una prueba de alcoholemia positiva y es sancionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad