Borrar
Un autobús junto a la marquesina que se está colocando en Gran Vía. SH
La empresa del bus sigue instalando marquesinas en los barrios trastormesinos, Gran Vía y Hospital

La empresa del bus sigue instalando marquesinas en los barrios trastormesinos, Gran Vía y Hospital

Desde que se renovó el contrato se han instalado ya más de una 15 se prevé colocar hasta 30 en distintas zonas de la ciudad

I. L. S.

Jueves, 15 de febrero 2024, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de autobús urbano de Salamanca sigue incorporando nuevas marquesinas en diferentes paradas de la ciudad, atendiendo a la demanda de usuarios y vecinos. Tras la instalación de varios de estos elementos de protección para las personas que utilizan el servicio durante el pasado verano, se han ido instalando otras 16 nuevas marquesinas repartidas por diferentes puntos de la ciudad para ofrecer esperas más cómodas a los viajeros protegidos de las inclemencias meteorológicas. El objetivo es llegar a un total de 30 tal y como está previsto en el nuevo contrato de este servicio municipal que entró en vigor el pasado 1 de junio.

Actualmente los trabajos para colocar las marquesinas se han desplazado al centro y en concreto en Gran Vía 72, frente a la calle Marquesa Almarza, ya está prácticamente montada una nueva cubierta que dará servicio a los pasajeros de las líneas 1, 3, 4, 8 y 9, que se suma a la ya instalada cuando la mayoría de estas líneas dejaron de pasar por la zona del mercado a abastos y su recorrido hacia la zona próxima al río se ciñe a la Gran Vía, y que concretamente está ubicada junto a la plaza de San Julián.

En el proyecto de reposición e instalación de nuevas marquesinas incluidas en el nuevo contrato del autobús también aparecen elementos de protección en el paseo de San Gregorio, junto a La Vaguada de la Palma; así como en la calle Maestro Jiménez del barrio de San José; en Francisco Montejo de Tejares; en la glorieta del puente de la Universidad; así como en el paseo de San Vicente, frente al acceso al servicio de Urgencias del Hospital para prestar servicio a los usuarios del autobús que acuden al recinto hospitalario. Por último, los vecinos de Huerta Otea también disfrutarán de una nueva marquesina en la calle Manuel Ramos Andrade. Todas ellas están ya instaladas o en proceso de instalación.

Las instalaciones de espera que primero se colocaron tras la firma del contrato fueron colocadas en la calle Arquitecto Repullés y Vargas frente al número 63; la calle Marineros s/n; una doble y otra simple en el paseo de la Transición junto al Hospital y una más en la Gran Vía, 38 (parada del Mercado Central). En el caso de la calle Arquitecto Repulles y Vargas se trata de una nueva parada con la que se alarga la línea 4 (Cementerio-Puente Ladrillo) y que pasa a ser su cabecera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios