Secciones
Servicios
Destacamos
Las Fallas de Valencia no solo son un acontecimiento en la ciudad levantina o en toda la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional o internacional. Hasta la Unesco las ha declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad desde 2016. Las Fallas de Valencia se extienden ... este año desde el 1 de marzo al próximo día 19 y allí, en las Fallas, una empresa de Salamanca vuelve a brillar con luz propia nunca mejor dicho. Se trata de Electricidad C.Plaza, de la localidad de Peñaranda de Bracamonte, que repite un año más en la fiesta de la ciudad del Turia, una fiesta a la que no falta desde el año 2020 de forma ininterrumpida.
Esta empresa es la encargada de realizar, por ejemplo el espectacular encendido de luz y sonido de la Falla Malvarrosa, una de las más populares. Todos los días se repite el espectáculo desde el 8 de marzo hasta el 19 cada hora desde las 8, las 9 y las 10 de la tarde, y los fines de semana también tiene un pase a las 11 de la noche. Un espectáculo de luz y sonido que entusiasma a los valencianos. «Es la única que hace espectáculo de luz y sonido», señala a Salamancahoy Manuel Martín, uno de los dueños de le empresa salmantina. Se trata de una calle de 150 metros a la que asistieron, según los lugareños, unas 5.000 personas al encendido del primer día.
Electricidad C.Plaza es una experta en este tipo de espectáculos lumínicos y, además de trabajar en Salamanca por ejemplo en la iluminación navideña de la Plaza Mayor con su famosa campana, también han prestado sus servicios en ciudades como Segovia, Ávila, Burgos, Palencia, Madrid y también en Extremadura. «En Valencia trabajamos para una de las fallas más importantes, que es la de la Malvarrosa, pero también en otras como la Falla Vidal de Canelles, la Falla Arxiduc Carles Music Gomis o la de Río Tajo Cavite», explica Manuel Martín.
En el espectáculo de luz y sonido de la Falla de la Malvarrosa, esta empresa charra también hace un guiño a su tierra, Salamanca. «Sí, allá por donde vamos nos sentimos orgullosos de decir que somos de Salamanca. Así, este espectáculo finaliza por ejemplo con tres símbolos nuestros y aparecen en la iluminación una rana, una calavera, el típico botón charro de Salamanca», finaliza una de los responsables de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.