
Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Miércoles, 25 de octubre 2023, 19:23
Un enorme camión cisterna de combustible ha quedado atascado en una de las calles más estrechas del centro histórico de Salamanca por 'culpa' de las indicaciones del GPS, que le llevó por una zona peatonal y restringida al tráfico y acabó enviándole a una estrecha esquina. Allí quedó parado y ha obligado a cortar la circulación de peatones y vehículos.
El suceso ha tenido lugar antes de las seis de la tarde, cuando el 112 ha recibido a las 17.51 horas el aviso de que un camión de gran tamaño había quedado encallado en la calle Tentenecio. La Policía Local ha acudido al lugar y se ha encontrado al vehículo parado.
En concreto, el camión ocupaba el giro de la calle Veracruz hacia Tentenecio, en dirección bajada hacia el paseo de Rector Esperabé. La cabina estaba rozando con la fachada de una vivienda, mientras que la cisterna estaba pegando con la esquina contraria. En ese punto, la calle tiene una anchura de unos 4 metros y viene de otra calle estrecha y un giro de 90 grados.
Según ha explicado la Policía Local a este medio, el camión ha llegado hasta allí guiado por las indicaciones del GPS al que el conductor ha hecho caso. Su destino era la calle La Victoria, en el barrio de Pizarrales, pero se ha equivocado al introducir la dirección y ha marcado calle Francisco Vitoria, paralela a la Rúa Mayor, a la que el navegador le ha mandado y a la que no ha llegado, ya que está a un paso de la plaza de Anaya. Ha bajado por la calle Veracruz y no ha podido seguir porque el giro es muy estrecho.
El camión es tipo cisterna y circulaba cargado de yeso. El lugar donde ha quedado atascado está restringido al tráfico y es peatonal. Se ha quedado parado a sólo unos metros de las Catedrales de Salamanca, una calle por la que transitan muchos turistas.
La Policía Local ha acudido con varios agentes y ha llamado a la grúa para intentar sacarlo. A partir de ahí, se iniciaba una compleja operación para intentar sacarlo, para lo que se han barajado varias opciones, desde intentarlo marcha atrás a usar una grúa y levantarlo. Finalmente, pasadas las nueve de la noche se ha logrado desencallarlo y se ha procedido a sacarlo marcha atrás por toda la calle Veracruz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.