Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Salamanca tendrá afectados por el reciente ERE anunciado por MasOrange, la compañía de telecomunicaciones fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España. Este martes se confirmaba que la empresa ha abierto un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario para un máximo de 795 trabajadores -afectará a seis de las nueve entidades jurídicas que componen el grupo- y hoy Comisiones Obreras de Castilla y León ha expresado en una nota de prensa que de esos 795 afectados, un total de 49 pertenecen a empresa de Castilla y León: 41 de Valladolid y ocho de Salamanca.
«Manifestamos nuestro total y rotundo rechazo a esta medida de destrucción de empleo. Ante las informaciones mediáticas de la empresa sobre la voluntariedad del ERE, tenemos la sensación que es una treta de la dirección porque en ningún momento nos han manifestado la voluntariedad de forma total y absoluta, por lo tanto es un ERE forzoso», ha señalado Aleth Pérez, miembro de la ejecutiva estatal de Orange CCOO.
Las organizaciones sindicales de MásOrange tienen ahora un plazo de 15 días para participar en una única mesa negociadora para abordar el ERE, que será común para todas las empresas afectadas a pesar de que cada una tenga un convenio colectivo diferente.
, lo que supone el 9,5% de los 8.400 empleados que aproximadamente componen la plantilla actual de la empresa, según se detalla en un comunicado interno remitido a los empleados este martes. Afectará a seis de las nueve entidades jurídicas que componen el grupo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.