La escultura que recuerda en Íscar a la joven ciclista fallecida en Salamanca
Íscar ha rendido hoy un homenaje a Estela Domínguez, hija del ciclista profesional iscariense Juan Carlos Domínguez y de Yolanda García
Emotivo homenaje este sábado 9 de noveimbre del Ayuntamiento de Íscar (Valladolid) a la joven ciclista Estela Domínguez, hija del ciclista profesional iscariense Juan Carlos Domínguez y de Yolanda García, que perdió la vida el pasado 9 de febrero de 2023 en Salamanca cuando salía a entrenar.
Publicidad
El alcalde de Íscar, acompañado de los padres de Estela, ha descubierto esta mañana una escultura de acero, diseñada por sus padres, en forma de la letra 'E' de Estela que simula su silueta, con su trenza y subida a su bicicleta. La esculta se encuentra ubicada precisamente en la Avenida Juan Carlos Domínguez, calle que recibió este nombre en 2002 como homenaje a la gran trayectoria del ciclista iscariense.
Estela, nieta e hija de iscarienses, falleció a los 18 años arrollada por un camión a la altura del cruce con la A-62 de la carretera N-120, en la salida del Polígono de Villares (carretera de Castellanos). La joven, con una prometedora carrera por delante, se encontraba estudiando la carrera en la Universidad de Salamanca.
La pasada primavera se celebró en Salamanca el juicio por el fatal accidente, siendo condenado el conductor del camión a 18 meses sin carné y 5.400 euros de multa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión