Borrar
ANTONIO QUINTERO
España Vaciada volverá a presentarse a las elecciones municipales en Salamanca

España Vaciada volverá a presentarse a las elecciones municipales en Salamanca

En las anteriores consiguieron 3.179 votos en 279 de 362 localidades salmantinas

Martes, 3 de enero 2023, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

España Vaciada Salamanca volverá a presentarse a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en los municipios donde encuentren personas que quieran llevar a sus ayuntamientos las medidas de su modelo de desarrollo y su código ético. Con ello, apostarán por llevar su mensaje «desde lo local a lo global» para que los vecinos que quieran desarrollar el proyecto en su municipio puedan hacerlo.

La formación política detalló en un comunicado recogido por Ical que esta decisión viene tomada tras «fortalecer» su estructura con la creación de la Federación de partidos de la España Vaciada y llevar a cabo campañas como la del ferrocarril del corredor oeste. El partido presentó su propuesta por primera vez 47 días antes de las elecciones autonómicas, y tras recorrer 218 municipios de la provincia, consiguieron 3179 votos en 279 de 362 localidades de Salamanca.

En esta vuelta a las urnas, con su proyecto pretenden romper el bipartidismo en Salamanca, que consideraron que «en muchas ocasiones anteponen intereses superiores a los del municipio por orden de sus direcciones regionales o nacionales». Además, consideraron que los ayuntamientos dejaron de crear ingresos propios «por intereses ajenos a los de la localidad».

Por otro lado, España Vaciada Salamanca apuntó en su comunicado el «rotundo fracaso» de las políticas de la Diputación, debido a los «datos sobre despoblación y un reparto de fondos provinciales más que cuestionables. «Su presidente y sus diputados la han visto como un trampolín hacia instancias superiores y siempre han estado preocupados por seguir los dictámenes de organismos ajenos a nuestra provincia, aunque eso nos dejara sin proyectos o inversiones en nuestra tierra», añadieron.

Bajo estas premisas, apostando por representantes «que trabajan pensando sólo en Salamanca y su progreso», abrieron la posibilidad de llevar el proyecto a los ayuntamientos para «que la voz de la España vaciada suene lo más potente posible». Por ello, mostraron su disposición a las agrupaciones ya existentes con los mismos objetivos y valores para confluir en una candidatura única.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios