Espectacular despliegue policial en el after reincidente del centro de Salamanca
La Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía, con el apoyo de la Policía Local, ha actuado en este local dentro del Plan Estratégico de Respuesta al Consumo y Tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio
Cuatro furgones y un coche de la Policía Nacional, respaldados por otros tres coches de Policía Local, han registrado desde las ocho de la mañana el after situado en la Cuesta de Sancti Spíritus, cuando todavía había clientes dentro del local, en una actuación contra el tráfico de drogas integrada dentro del Plan Estratégico de Respuesta al Consumo y Tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
Publicidad
La actuación se ha realizado en torno a las ocho de la mañana de este viernes, 19 de septiembre, y se ha saldado con varios identificados que esperaban a la puerta a la finalización del registro, como indican fuentes presentes.
After reincidente
No es la primera redada que se efectúa en este mismo local en las últimos meses, pues ya han sido varios los registros efectuados e informados por este medio.
El último, hace apenas 20 días, efectuado el 1 de septiembre. Hasta ocho vehículos policiales entre Policía Local y Policía Nacional se personaron en el mismo lugar situado en la cuesta Sancti Spíritus para proceder a registrarlo.
El operativo, que contó con un perro de la unidad canina, se alargó durante más de una hora en la que se mantuvo cortada la calle. La actuación se saldó con un detenido -un cliente al que le constaba una reclamación judicial- y se incautaron sustancias estupefacientes.
En lo que respecta a Policía Local se levantaron actas por reproducción de música sin los permisos necesarios, además de no disponer de cartelería e incumplimiento de horario.
25 de mayo de 2025. Dos detenidos ese domingo de madrugada, uno por resistencia a la autoridad y uno por requerimiento judicial, además de cuatro actas por consumo de estupefacientes y dos por tenencia de armas. Los agentes municipales levantaron, por su parte, un acta por exceso de aforo y un acta por aparatos musicales, además de otro acta al establecimiento por tolerancia de consumo.
Publicidad
11 de abril de 2025. En esta ocasión, se identificó a un total de 42 personas que se encontraban en su interior, levantando los actuantes 5 actas, una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes y un acta por favorecimiento al consumo de sustancias estupefacientes en el interior de local. También se tramitaron varias sanciones administrativas al local.
En actualización
Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión