Borrar
Grieta provocada por el fuerte reventón. JM García

Un espectacular reventón resquebraja Torres Villarroel y deja sin agua a decenas de vecinos

El suceso ha obligado a retirar coches y cortar la circulación mientras los bomberos acudían a achicar agua

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 28 de noviembre 2023, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un enorme reventón ha obligado a retirar coches y cortar la circulación en pleno centro de Salamanca, donde la presión del agua ha resquebrajado un largo tramo de la avenida Torres Villarroel dejando una enorme grieta que abarca desde la rotonda de la puerta de Zamora hasta la mitad de la calle, cerca ya de la rotonda de la UDS.

La avería ha dejado sin agua a toda la acera de los números pares desde la Puerta de Zamora hasta la altura de la calle Valencia; en el tramo afectado se contabilizan al menos media docena de portales con decenas de viviendas en cada uno, además de negocios. Según fuentes municipales, el origen de la avería está en la rotura de una tubería de fibrocemento en el mismo Paseo de Doctor Torres Villarroel.

El siniestro ha tenido lugar cerca de las cuatro de la tarde cuando la presión del agua ha reventado las tuberías con tal fuerza que se ha abierto el asfalto en varias zonas. Un largo tramo ha quedado destrozado con el pavimento hundido en algunas zonas.

A los pocos minutos acudían los Bomberos para achicar agua en algunos garajes y operarios de la empresa de suministro de agua, Aqualia, para cortar el agua y empezar a evaluar la avería. La avenida ha estado cortada al tráfico durante horas y se ha desviado la circulación por otros recorridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios