Borrar
Presentación del concurso y la ruta 'Entre panes Salamanca'. Asociación de Hostelería de Salamanca
23 establecimientos participan en la III Ruta de Tapas 'Entre panes Salamanca'

23 establecimientos participan en la III Ruta de Tapas 'Entre panes Salamanca'

Los clientes podrán degustar sus elaboraciones desde hoy hasta el 26 de mayo

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de este viernes se ha presentado la III Edición de la Ruta de Tapas 'Entre panes Salamanca y provincia', en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, por su presidente Jorge Carlos Moro, y el concejal de Turismo, del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva.

Este año, son veintitrés los establecimientos participantes que ofrecerán a los clientes sus elaboraciones utilizando distintos tipos de panes del día 17 al 26 de mayo. Gracias a esta ruta se quiere dar importancia a un alimento tan básico como importante, que se ha convertido en una parte fundamental de la expresión cultural y con el cual se puede manifestar la creatividad y la habilidad culinaria.

Es por ello que cada establecimiento elaborará una única tapa entre panes que mantendrá a disposición de los clientes durante el tiempo de celebración de la ruta.

Los clientes, haciendo uso del código QR que aparece en los carteles promocionales localizados en cada establecimiento participante, podrán votar por su tapa favorita, entrando además en el sorteo de un lote de productos del patrocinador principal, Mahou. Cada persona, registrándose con su correo electrónico y número de teléfono, tiene derecho a un único voto. El establecimiento más valorado recibirá un trofeo.

Mejor pincho

El 21 de mayo, en el CIG de la Cámara de Comercio, un jurado comprendido por dos Chefs ejecutivos y una crítica gastronómica fallarán el mejor pincho entre panes 2024. El trofeo será un cheque de 500 euros, cedido por la cervecera. Una vez finalizada la ruta, se realizará la entrega de premios.

Toda la información se podrá consultar tanto en las redes sociales y página web de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, así como todos los canales de información de Turismo de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio y CES.

Además, como apoyo material, se editarán carteles promocionales de la actividad, que se ubicarán en todos los establecimientos participantes, así como en la oficina de turismo; en dicho cartel se encontrará el listado con las diferentes propuestas y el código QR previamente mencionado para proceder al voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios