Se estrella tras huir por toda la ciudad y da positivo en alcohol y drogas cuando le detienen
Un detenido por delitos contra la seguridad vial al desobeceder un alto de la Policía Nacional y escapar en coche para acabar accidentado e interceptado con dos navajas
Una huída a toda velocidad por Salamanca saltándose semáforos para acabar detenido, positivo en el control de drogas y alcohol y sin permiso de conducir. Así se ha resuelto la persecución que tuvo que iniciar la Policía Nacional en la capital.
La Policía Nacional ha detenido a un varón por delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia grave. La detención fue el final de una persecución por las calles de la capital en la que el detenido, borracho y drogado, circuló saltándose todas las normas y acabó huyendo a pie.
Todo empezó cuando el detenido fue requerido por los agentes para que detuviese su vehículo inició una huida a gran velocidad por las calles de la ciudad, haciendo caso omiso de las normas de circulación y conduciendo de manera temeraria.
Sufrió una salida de vía con el vehículo e inmediatamente después continuó su huida a pie siendo en ese momento cuando se produjo su detención por parte de los agentes policiales. Durante su huida puso en peligro la seguridad de terceras personas, de los agentes que le perseguían al conducir de forma temeraria y sin respetar las normas de circulación.
El individuo carecía de permiso de conducción y dio positivo en posteriores pruebas de sustancias estupefacientes y alcohol. Además, se le intervinieron dentro del vehículo, dos navajas, una con cachas de madera y otra con cachas metálicas.
Tras la realización de las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes y toda vez que éstas fueron positivas se procedió a su detención, por los delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencias graves. Fue informado in situ de sus derechos como detenido y una vez que finalizaron las diligencias oportunas pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad.