Borrar
Carmen Larios tras la entrega de galardones. Twitter Teatro de la Maestranza de Sevilla
Una estudiante de canto en Salamanca triunfa en el certamen de ópera de Sevilla

Una estudiante de canto en Salamanca triunfa en el certamen de ópera de Sevilla

Carmen Larios consigue un amplio palmarés durante el XIX Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

M.J. Carmona

Domingo, 21 de enero 2024, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Larios Caaparros, estudiante de Grado superior de canto en el Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL), situado en Salamanca, ha alcanzado el máximo galardón en uno de los certámenes del ámbito de la ópera más importantes de nuestro país.

La almeriense de 24 años se ha alzado como ganadora del 'Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla', un galardón concedido por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) que reconoce el talento de jóvenes intérpretes líricos en el Teatro de la Maestranza. En este concurso ha conseguido otros dos reconocimientos; el Premio especial Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Premio especial «Accademia del bel canto Rodolfo Celetti». A dicho certamen, han acudido 60 intérpretes menores de 35 años provenientes de Europa, Asia y América, siendo así uno de los concursos de ópera más importantes a nivel nacional e internacional.

Carmen lleva estudiando desde los 12 años tanto piano, como canto. Desde 2017 empieza a ser una jovén promesa del canto siendo reconocida en diversos concursos. En 2018 acude a Salamanca para seguir formándose y comienza como solista en diferentes orquestas sinfónicas de la capital charra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios