Borrar
El grupo de estudiantes búlgaros, junto con el concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva. Ayto. Salamanca
Estudiantes búlgaros disfrutan de una semana en Salamanca

Estudiantes búlgaros disfrutan de una semana en Salamanca

Resultaron ganadores en el XXIII Festival Nacional de Teatro Escolar en Español, que se celebró en Varna en febrero, convocado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bulgaria

Martes, 5 de septiembre 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha recibido hoy en la Torre de los Anaya a un grupo de estudiantes búlgaros, ganadores del XXIII Festival Nacional de Teatro Escolar en Español, que se celebró en Varna el pasado mes de febrero. El viaje a Salamanca es el galardón de este certamen convocado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bulgaria, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia búlgaro. En julio de 2022, también disfrutaron de este viaje a la ciudad, los ganadores de la anterior edición del Festival.

Desde el pasado lunes hasta el próximo domingo, los estudiantes disfrutarán en la ciudad de un completo programa de actividades organizado desde la Concejalía de Turismo. Hoy martes, tras la bienvenida del concejal, visitarán la Universidad, el Pozo de Nieve; por la tarde, disfrutarán de un paseo en bicicleta por la ribera del Tormes, en la que podrán conocer el patrimonio natural de la ciudad.

Mañana miércoles, 6 de septiembre, bajo la temática 'Sostenibilidad y Gastronomía', visitarán los Huertos Urbanos, con visita guiada y taller. Posteriormente, realizarán una visita guiada y actividades en el 'Aula de las energías'; de la mano de un guía conocerán las pantallas interactivas para la simulación del consumo de los electrodomésticos en el hogar, el funcionamiento de los paneles solares y una visita botánica, entre otras. Por la tarde, visita guiada a la Galería Urbana del Barrio del Oeste, y para finalizar la jornada, taller de cocina y cena degustación de platos españoles en La Cocinita Mágica.

El jueves, el grupo conocerá la provincia, con excursión a la Sierra de Francia (Mogarraz y Miranda del Castañar), y por la tarde, visita al parque de aventuras 'Las Batuecas'.

El viernes, el grupo participará en diferentes actividades enmarcadas en el programa de Ferias y Fiestas. El sábado, realizarán un taller de teatro en la escuela de arte dramático ¡Espacio Intruso', y a las 20:15 horas disfrutarán de una visita nocturna en Ieronimus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios