IU exige unas ordenanzas fiscales que recauden de quien más tiene
Izquierda Unida considera que es el momento de poner los tributos y la economía al servicio de la gente
Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, tras la presentación en la Comisión de Hacienda del proyecto de ordenanzas fiscales para 2023, ha criticado que «una vez más, las Ordenanzas Fiscales del PP y C,s se olvidan de recaudar de los que más tienen y de poner límites a grupos como la Iglesia católica que siguen sin aportar un euro por sus bienes inmuebles».
IU ha visto con buenos ojos que se vuelva a recaudar la tasa de las terrazas, aunque «echa en falta que se pueda grabar aquellas viviendas que permanezcan vacías, para facilitar su salida al mercado del alquiler».
Respecto a la ordenanza del agua, Izquierda Unida sigue exigiendo su modificación, introduciendo el principio de precaución «para evitar que ninguna familia se vea privada de un bien de primera necesidad como es el agua, así como instar a la empresa del control de los contadores a que realice un seguimiento a aquellas personas que viven solas para evitar situaciones dramáticas», apunta Carrera.
La concejala de IU ha insistido en la necesidad de que «unas ordenanzas progresistas tienen que ser aquellas qué recauden a los que más tiene y qué repartan a los que más lo necesitan». Por eso plantean medidas que tienen que ver con una redistribución de los recursos municipales no solo en el centro sino para todos los barrios.