Borrar
Salamanca muestra su oferta gastronómica en San Sebastián. Ayto salamanca
Éxito de Salamanca en el estreno de San Sebastián Gastronomika

Éxito de Salamanca en el estreno de San Sebastián Gastronomika

Catorce establecimientos salmantinos participan en el certamen internacional culinario

salamancahoy

Martes, 4 de octubre 2022, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'United Kulinary', Salamanca aterrizó ayer en San Sebastian Gastronomika con un stand, tapas y degustaciones. Tres días donde 14 restaurantes son los embajadores en la primera expedición salmantina a esta cita, considerada como el congreso decano de la gastronomía. En la jornada de ayer, los protagonistas fueron los restaurantes En La Parra, con su bao de papada ibérica Fisan; El Mesón de Gonzalo con sus callos ganadores del II Campeonato del Mundo; DOZE, con rosbif de presa ibérica La Hoja de Carrasco y caviar; Oroviejo, con buñuelo ibérico al palo cortado, presa a la brasa La Hoja de Carrasco y caviar; y Vida & Comida, con huevos rotos Fisan.

Hoy, de la mano de la marca 'Salamanca para Comérsela', le tocará el turno a otros cinco restaurantes, que serán los encargados de elaborar y ofrecer sus exquisitos bocados. Así, se podrá disfrutar de las elaboraciones de La Sastrería del Mercado, que preparará panceta ibérica Jamones Blázquez glaseada, pan brioche y mahonesa japo; el Bambú, que realizará Careta ibérica La Hoja de Carrasco japolimeña; La Jara, con su plato Taco de tostón confitado con su piel crujiente, reducción de su jugo y mora; ConSentido, que elaborará Pastrami de mogote ibérico Montellano, brioche La Tahona Delicatessen y encurtidos ConSentido; y Tapas 3.0, que preparará Tarta de queso de Hinojosa.

Hay que recordar que la San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country fue el primer congreso internacional de Gastronomía organizado en el mundo, hace ya 23 años.

La vigesimocuarta edición es escenario también del Campeonato Nacional de Ensaladilla, del Concurso de Cocina con Garbanzos, del Campeonato del mundo de Parrillas, del Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife y del Campeonato de Tarta de Manzana by Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios