La exposición 'Apóstol' se amplía con el tríptico del apostolado
El Palacio Episcopal acoge desde hoy dos nuevos retratos y a Jesús con sus apóstoles del artista salmantino Ángel Luis Iglesias
'Apóstol', la exposición del retratista salmantino Ángel Luis Iglesias que adorna la Catedral de Salamanca hasta el 15 de enero de 2024, amplia sus obras pero en este caso llegarán al Palacio Episcopal. Así, la exposición cuenta ya con dos nuevos integrantes y además con la gran obra del tríptico del apostolado (12 apóstoles).
Las obras de los apóstoles siguen la línea marcada por las de la Catedral de Salamanca, con formatos de 195x146 cms, mientras que la del apostolado es una pieza en formato tríptico de 146/100 x 450 metros, en la que se encuentran los 12 apóstoles y Jesucristo.
La Catedral de Salamanca cuenta con 62 retratos del pintor salmantino en óleo sobre lienzo, que conjuga en 'Apóstol' la imagen y el estilo de los personajes bíblicos con rostros actuales de ciudadanos contemporáneos. Además, en el Palacio Episcopal se inauguró después en la Sala José Luis Núñez Solé una nueva muestra de retratos 'convirtiendo' a 14 salmantinas, que simbolizan a aquellas que acompañaron a Jesús en su camino desde Galilea hasta Jerusalén, una representación de catorce mujeres del evangelio, pintadas en óleo sobre lienzo en blanco y negro.