Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Fray Pablo María de la Cruz, entre su padres, el día de su profesión religiosa. Diócesis de Salamanca
Diócesis de Salamanca

Fallece el joven con cáncer que ingresó en los Carmelitas 'in articulo mortis'

Fray Pablo María de la Cruz Alonso tenía 21 años y sufría Sarcoma de Ewing

Sábado, 15 de julio 2023, 17:46

Comenta

Pablo Alonso Hidalgo el joven salmantino que el pasado mes de junio entró a formar parte de la comunidad de Carmelitas como novicio, con el nombre religioso de Pablo María de la Cruz 'in articulo mortis', al padecer la enfermedad del Sarcoma de Ewing en un estado avanzado ha fallecido en la mañana de este sábado, 15 de julio, a los 21 años de edad.

La Diócesis de Salamanca ha dado a conocer el desenlace a través de sus redes sociales, y en su Twitter podía leerse:

«Esta mañana, en el Convento carmelita de San Andrés de Salamanca, ha entregado su vida al Padre Fray Pablo María de la Cruz Alonso Hidalgo, O. Carm. Su funeral será el lunes, 17 de julio, a las 10:00 h. en la iglesia del Carmen de Abajo. Descanse en paz.»

Pablo Alonso entró a formar parte de la comunidad de los Carmelitas el 21 de junio, en un acto en el hospital clínico de Salamanca, en la habitación 615, donde estaba ingresado por la gravedad del tipo de cáncer que sufría. Allí, el prior provincial, Salvador Villota, presidió el rito del ingreso en el noviciado carmelita de El Carmen de Abajo, en una ceremonia en la que estuvieron presentes sus padres: Ricardo y Mari Carmen; el maestro de novicios, Alejandro López-Lapuente, y su director espiritual, Desiderio García Martínez.

«Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir en obsequio de Jesucristo», manifestaba ese día Pablo, que poco días después, concretamente el, 25 de junio, realizó su profesión religiosa en la iglesia del Carmen de Abajo, en la calle Arroyo de Santo Domingo de Salamanca, en la que públicamente hizo sus votos de pobreza, obediencia y castidad ante un iglesia abarrotada de familiares, amigos y fieles para participar en una ceremonia que presidió el obispo de Salamanca, José Luis Retana.

Pablo empezó con 16 años con la enfermedad de Sarcoma de Ewing. Y en todos estos años, ya casi seis, «sentí la llamada de Dios a la vida consagrada, y me ha concedido este milagrazo, porque según los médicos, mi enfermedad ya no se considera curable y va más rápido de lo que pensaba» aseguró entonces para el programa de radio diocesano 'Iglesia Noticia'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Fallece el joven con cáncer que ingresó en los Carmelitas 'in articulo mortis'

Fallece el joven con cáncer que ingresó en los Carmelitas 'in articulo mortis'