Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Asociación de Vecinos Teso-Zurguén ha querido expresar su preocupación por la situación que están viviendo durante este verano: la falta de personal sanitario en el mes de agosto en el centro de Salud de San José, el centro que les corresponde a los vecinos de este barrio de Salamanca, lo que está derivando un retraso en la atención de las citas que ya están programadas. Por ello, les han querido hacer llegar una serie de quejas y ver si la situación actual cambia de manera radical.
Noticia relacionada
Además, estos vecinos han querido denunciar también que las mejoras que ha tenido el centro hasta el momento únicamente son mejoras externas, ya que no se ha hecho hincapié ni en la situación de falta de personal que están viviendo ahora, ni tampoco se ha puesto solución a la situación de saturación habitual del centro, ya que está concebido para una menor población de la que se atiende.
Sin embargo, la Asociación no desiste y denuncia también el tiempo transcurrido desde que solicitaron, hace cuatro meses, una reunión con la Gerencia de Atención Primaria para tratar sobre el nuevo Centro de Salud de la zona con el objetivo de saber en qué situación de encuentra el proyecto. «Necesitamos ese nuevo centro ya, no dentro de 5 años», explican los vecinos.
De esta manera, desde el barrio se espera lo más pronto posible, tanto una solución ante el problema actual en el centro de salud, como que se acepte la solicitud para poder tener esa reunión y que los vecinos puedan conocer más detalles del proceso del nuevo centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.