Borrar
Estatua en memoria de Julio Robles ante la plaza de toros de La Glorieta Álex López
La familia de Julio Robles dona dos medallas a Salamanca

La familia de Julio Robles dona dos medallas a Salamanca

Serán una medalla de oro al Museo Taurino y otra al mérito de la Cámara de Comercio que se mostrarán en una de las vitrinas de la sala dedicada al maestro en el espacio expositivo

Viernes, 12 de enero 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del matador de toros Julio Robles donó al Museo Taurino de Salamanca 'Primitivo Sánchez Laso' la Medalla de Oro de la ciudad y la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio con las que el torero fue reconocido. La concejala de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín, recibirá esta tarde las medallas de mano de la familia del diestro tras la conferencia titulada 'Julio Robles, torero de Madrid', impartida por Domingo Delgado de la Cámara y que tendrá lugar en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

Las medallas pasarán a formar parte de la sala 'Julio Robles' del Museo Taurino y se expondrán en una de sus vitrinas. El matador de toros recibió la Medalla de Oro de la ciudad, máximo galardón que concede el Ayuntamiento de Salamanca, en el año 1992. Por su parte, la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio le fue concedida en 2023 a título póstumo junto a Santiago Martín 'El Viti' y Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea'.

Por otro lado, este sábado a las 13.30 horas tendrá lugar el tradicional homenaje a Julio Robles organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca coincidiendo con el 23 aniversario de su fallecimiento. El acto tendrá lugar junto a la estatua que recuerda al diestro, obra del artista Salvador Amaya, a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios