Borrar
La campana que iluminó el pasado año la Plaza Mayor de Salamanca Álex López
Ya hay fecha para estrenar la iluminación navideña en las calles de Salamanca

Ya hay fecha para estrenar la iluminación navideña en las calles de Salamanca

Cien calles de la ciudad tendrán adornos luminosos este año

Isidro Serrano

Salamanca

Lunes, 27 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes, 5 de diciembre, justo antes de arrancar le macropuente festivo de la Constitución y la Inmaculada, ha sido el día elegido por el Ayuntamiento de Salamanca para inaugurar el encendido de las iluminación navideña en la ciudad.

La iluminación navideña se extenderá por más de un centenar calles y plazas de la ciudad. El acto simbólico de la inauguración se llevara a cabo con un acto programado en el Patio Chico en el que participarán las agrupaciones corales del Coro Ciudad de Salamanca y de la Escuela Municipal de Música y Danza. El horario de la iluminación navideña será, de lunes a jueves, desde el anochecer hasta las 23:00 horas y desde el anochecer hasta las 00:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos.

Además, en el Patio Chico se ha programado el 'videomapping' «A la luz de la Navidad», del que podremos disfrutar del 5 al 10 de diciembre, del 15 al 17 de diciembre, del 22 al 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 1 de enero; con tres pases diarios (a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas). La duración de este espectáculo de luz y proyecciones es de 15 minutos.

Al igual que el año pasado, se ha decidido retrasar la fecha de la iluminación, y si en los últimos años se hacía el encendido a finales de noviembre, ya el año pasado se pospuso hasta el 1 de diciembre y este año se retrasa aún más, hasta el día 5.

Además, tal y como sucedió el año pasado, la plaza no esperará que se celebra el Año Nuevo Universitario, que se celebra el día 14 de diciembre, para engalanarse con un gran adorno luminoso, que volverá a instalarse el para el día 5 y se retirará un día antes del la celebración universitaria que llena la Plaza Mayor, para instalarse al día siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios