Borrar
Cientos de jóvenes llenan la Plaza Mayor de Salamanca a falta de horas para que empiece el concierto de Juan Magán. José Manuel García

La fiebre por Juan Magán cierra la Plaza Mayor de Salamanca durante el concierto

La actuación del DJ ha causado gran expectación y miles de jóvenes aguardan durante horas para ver al artista en primera fila

L.L

Jueves, 14 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cientos de jóvenes llenan la Plaza Mayor de Salamanca a falta de cuatro horas para que comience el penúltimo concierto de las Ferias y Fiestas. De hecho, hay quien desde primera hora de la mañana espera para ver aparecer a Juan Magán en el escenario desde la primera fila. Para ello, muchos han tenido que madrugar y renunciar a otros quehaceres para no perderse ni el más mínimo detalle de la actuación. «Hoy no hemos ido a clase porque llevamos aquí desde las 9:00 horas de la mañana», comentaba uno de los grupos que ahora ven cómo se empieza a abarrotar la Plaza Mayor.

Y no han sido los únicos previsores puesto que después de ellos, que aseguran que eran de los primeros, se han empezado a sumar grupos hasta llenar el ágora de Salamanca a falta de cuatro horas de que comience el concierto. «Alguno de nosotros ha venido a las 10:30 horas, otros a las 15:00, otros a las 17:00 horas, pero hemos cogido sitio desde bien pronto para poder verlo bien», asegura otro grupo que aguarda hasta las 22:00 horas jugando al UNO para amenizar las horas.

El concierto del DJ es uno de los más esperados de las Ferias y Fiestas de Salamanca sobre todo para las generaciones más jóvenes. Muchos de ellos no le han visto nunca en directo y otros, recuerdan el concierto de 2017 que dio también en la Plaza Mayor de Salamanca logrando el lleno que también se espera esta noche. Ante esta multitudinaria acogida del artista y ante los rumores de un posible cierre de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Salamanca ha especificado que «no cerrará los accesos salvo que se cubra el aforo máximo permitido».

Una condición que según pasan los minutos está más cerca de cumplirse y así lo asegura la Policía Local. «Es posible que se tenga que cerrar la Plaza Mayor, ¿cuándo? No lo sabemos», comentan.

Medidas de seguridad en los conciertos

El aforo límite se ha fijado este año en torno a los 20.000 espectadores y, se prevé, como ocurrió en Fangoria y Nancys Rubias, la Policía Local tenga que frenar la entrada de gente. Además, en los días donde la expectación fue mayor, también se retiraron las terrazas de la Plaza Mayor para ganar más espacio.

Con todas las expectativas puestas en el concierto de Juan Magán, se espera que este jueves se alcance el cuarto lleno de las fiestas que ya han logrado Malú, Fangoria y Nancys Rubias y Vanessa Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios