Borrar
El fotógrafo Flip Franssen y algunas de sus fotografías S.H

Un fotógrafo holandés saca a la luz imágenes de la Salamanca de 1988

Las fotografías, tomadas por Flip Franssen, reflejan cómo era la vida cotidiana en la ciudad hace casi 40 años

Martes, 16 de abril 2024, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo profesional Frid Franssen dejó temporalmente su Holanda natal para hacer un curso de español en Salamanca, corría el año 1988, un viaje que le sirvió para conocer la ciudad en la que vivió durante varias semanas y en el que inmortalizó con sus instantáneas la sociedad española de entonces.

Ahora, más de 35 años después, esas imágenes han regresado a su lugar de origen, después del ofrecimiento del artista de que pudieran mostrarse en la ciudad a la que llegó siendo joven.

Del total de fondos, el Archivo Histórico Provincial de Salamanca muestra una selección de 50 fotografías, que sirven para contextualizar y dar recorrido a la sociedad del momento y al paso por ella de Franssen, quien ha participado en la inauguración.

El profesional holandés ha reconocido su intención en aquel momento por pasear por calles menos transitadas a las habituales para el turismo e inmortalizar en imágenes una España que entraba entonces en la Unión Europea y que se adaptaba a la sociedad más avanzada.

En la propuesta no faltan imágenes con fondos tan conocidos como la Plaza Mayor o las Catedrales pero también están calles sin asfaltar, la celebración del Rastro junto a las riberas del río o la construcción del que luego sería el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios