Borrar
Turistas, en la Plaza Mayor de Salamanca. SH
Franceses, británicos, alemanes y portugueses, los viajeros con mayor presencia en Salamanca en abril

Franceses, británicos, alemanes y portugueses, los viajeros con mayor presencia en Salamanca en abril

La Oficina de Información Turística atendió durante el pasado mes casi 19.000 consultas, de las que un 47,56% corresponden a turistas internacionales

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado mes de abril se atendieron en la Oficina de Información Turística 18.724 consultas. De ellas, el 48,16% correspondían a españoles, el 47,56% a foráneos y el 4,27% a consultas no presenciales. Este similar porcentaje de consultas nacionales y extranjeros refleja el impulso del turismo internacional en la ciudad.

El notorio porcentaje de consultas de visitantes de fuera de España refleja el buen momento del turismo internacional en la ciudad, que acumula varios meses de récord. En este sentido, Salamanca sigue situándose a la cabeza de los destinos turísticos de Castilla y León, reflejando un elevado volumen de visitantes pese a la no coincidencia de la Semana Santa en el mes indicado.

La principal procedencia nacional ha sido, un mes más, de madrileños (20,60%), con una destacable afluencia de procedentes del País Vasco (11%) y de la Comunidad Valenciana (8,15%), por encima de sus valores habituales. La principal presencia internacional es Francia (27,72%), como es habitual, seguida del Reino Unido (15,92%), Alemania (12,31%) y Portugal (10,49%).

Además, durante este mismo periodo, según los datos recogidos por la Oficina de Información Turística, las personas que visitaron Salamanca en abril fueron mayoritariamente turistas (63,19%) frente al 36,81% de excursionistas, aunque en el caso de los internacionales, esta cifra sube hasta el 41,59%. La media de días que refieren pasar en la ciudad es de 2,44 durante abril de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios