Borrar
Urgente PSOE y PP acuerdan renovar el CGPJ tras cinco años y medio de pulso político
Zona infantil del parque de La Alamedilla. SH
Fuerte multa por entrar en un popular parque infantil de Salamanca con un perro

Fuerte multa por entrar en un popular parque infantil de Salamanca con un perro

Un agente multa a una persona que permanecía dentro de la zona de juegos con un perro, que llevaba atado, a pesar de que un cartel lo prohíbe

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta 750 euros por estar dentro de un parque infantil con un perro. Esta es la multa a la que se expone un infractora tras ser sorprendido por un agente en un conocido parque de Salamanca con su can, a pesar de que un cartel informativo prohibe expresamente la presencia del animal, incluso a pesar de que estaba atado.

Además de ocho denuncias por hacer las necesidades en la calle, la comisión de Medio Ambiente ha tramitado este miércoles una sanción por depositar escombros en un parque y una fuerte multa a un ciudadano por un motivo poco habitual: una infracción al horario y normas de los parques infantiles.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de mayo, domingo, cuando una persona fue sorprendida en torno a las 20.00 horas en el interior de la zona infantil del parque de La Alamedilla con un perro. Aunque lo llevaba atado con correa, un agente le abrió un acta porque la estancia del can en este espacio está prohibida.

El parque infantil tiene a su entrada un cartel con las normas e información de interés, que incluye el horario, las edades recomendadas y teléfonos de emergencias. Además, informa sobre las prohibiciones específicas en este espacio.

Un panel recoge la prohibición específica de permanecer con perros en el interior de la zona infantil

Según el panel, no está permitido jugar al balón dentro de la zona de juegos infantiles; tampoco se puede fumar ni circular en bicicleta; e incluye la prohibición específica de permanecer en el recinto con perros.

Por este motivo, la persona infractora va a ser propuesta para una sanción por no respetar el artículo 10.1 de la ordenza municipal de convivencia en cuanto no respetó la señalización y horarios existentes en parques y jardines que, según la interpretación, puede ser multado con una cantidad de hasta 750 euros si se considera infracción grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios