Borrar
Carbayo, esta mañana. S. H.
García Carbayo acusa al Gobierno de ningunear continuamente a Salamanca

García Carbayo acusa al Gobierno de ningunear continuamente a Salamanca

El presidente del PP de Salamanca lamenta que el PSOE salmantino no reproche a Sánchez el abandono que sufre la provincia

Jueves, 9 de mayo 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha acusado al Gobierno de ningunear continuamente a Salamanca, además de lamentar que los socialistas salmantinos no reprochen a Sánchez el abandono que sufre la provincia. Así lo ha manifestado hoy durante un encuentro con los medios de comunicación con motivo del Día Europa junto a la integrante de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, María Isabel Sánchez y acompañados por el secretario general del Partido Popular salmantino, David Mingo, y la coordinadora del Comité de Campaña, Pilar Sánchez.

En su intervención, García Carbayo ha destacado los beneficios que han traído a Salamanca las ayudas europeas, gracias a las que se ha podido llevar a cabo grandes infraestructuras y proyectos que han transformado la ciudad, como la pasarela que une los barrios de Tejares y Huerta Otea y que ha contribuido a conseguir una ciudad más verde, moderna, participativa y con mejores servicios públicos. «Es una prueba evidente de que lo que se cuece en Bruselas nos afecta directamente en nuestro día a día», ha señalado el presidente del PP de Salamanca.

En este sentido, ha añadido que las elecciones al Parlamento Europeo son una cita señalada, ya que además Europa es garante de la democracia, de la separación de poderes y del Estado de derecho. «Ante los continuados abusos de un hombre como Pedro Sánchez que ha demostrado que es capaz de todo por continuar en el poder, en Europa encontramos el amparo ante sus desmanes», ha indicado García Carbayo. Por ello, ha pedido que a la hora de votar el próximo 9J no se olviden las «tropelías del Gobierno, que carece de escrúpulos y pisotea la igualdad de los españoles».

El presidente del PP salmantino ha puesto como ejemplo de estos «abusos» la amnistía, a la que ha calificado como una «infamia» para lograr una investidura, aunque para ello tenga que gobernar teledirigido por un prófugo de la Justicia, ha apuntado. «Eso sí que es fango y embarrar la política nacional. Como también lo es la corrupción socialista con el llamado caso Koldo y la investigación que ha iniciado la UCO sobre las actividades de la mujer del presidente», ha señalado durante su intervención.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno de difundir bulos para salir de la ciénaga en la que está metido, de no respetar la libertad de prensa ni a la acción de la Justicia. También ha hecho referencia al anuncio del ministro Óscar Puente la pasada semana en Salamanca en el que puso fecha a la recuperación de la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid.

«Deberemos esperar dos meses más. Parece una broma pesada. Ya deberíamos estar hablando de la puesta en marcha de una quinta frecuencia, pero este Gobierno que ningunea continuamente a Salamanca nos sigue negando la cuarta hasta julio», ha matizado. Una situación ha continuado García Carbayo, de la que son partícipes los socialistas salmantinos, que no han sido capaces de reprochar al ministro esta situación, demostrando, de este modo, que no están al lado de los salmantinos. «No hay ni una palabra de recriminación. Como tampoco del resto de incumplimientos del Gobierno con Salamanca», ha puntualizado el presidente de los populares.

Carlos Carcía Carbayo también ha hecho referencia a la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, al que ha tildado como un «golpe de sectarismo» que no se puede tolerar y que supone un ataque a una expresión artística que merece el mismo respeto y respaldo que cualquier otra, precisamente en una tierra como Salamanca, donde el sector taurino tiene un peso importante, ha señalado.

Finalmente, el presidente del PP de Salamanca señaló que los comicios del 9 de junio son más trascendentales que nunca. «Nos jugamos mucho, sobre todo en Salamanca, donde hemos sufrido como pocos territorios los desprecios y ninguneos de un Gobierno que solo tiene ojos para sus socios independentistas y radicales que lo sostienen», ha concluido.

Por ello, ha asegurado que el PP continuará defendiendo los intereses de los salmantinos con una candidatura fuerte que combina experiencia y renovación para hacer todavía más visible la defensa del Estado de derecho español en el marco de las instituciones europeas y en la que está integrada la alcaldesa de Calzada de Don Diego, María Isabel Sánchez, «una persona caracterizada por la defensa del mundo rural» a la que García Carbayo ha agradecido su compromiso.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, María Isabel Sánchez, ha destacado la importancia de unos comicios que afectan todos los municipios de la provincia. En este sentido, ha hecho referencia a los agricultores y ganaderos «que en los últimos años están luchando contra viento y marea para que sus explotaciones sean rentables». Por ello, ha asegurado que sus reivindicaciones deben tener un espacio prioritario en esta campaña y el apoyo del PP al campo es claro.

«Hay que proteger a los productores europeos, españoles y salmantinos y a sus productos. Hay que flexibilizar la PAC y hay que conseguir que haya cláusulas espejo frente a terceros países», ha manifestado María Isabel Sánchez, que ha asegurado que llevará a Bruselas este hecho ante el desprecio constante del Partido Socialista y del Gobierno de Sánchez. Además, ha denunciado que la inacción de Sánchez y los suyos está llevando al campo español al «colapso».

También ha señalado estas elecciones como una oportunidad de castigar al partido que nos está ninguneando de una forma constante y sistemática. «El próximo 9 de junio los salmantinos tenemos la oportunidad de rendir cuentas. Nos jugamos mucho para que nuestra tierra no siga perdiendo trenes. No porque lleguemos tarde a ellos, sino porque ni tan siquiera nos permiten que lleguen a la estación», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios