Borrar
El alcalde de Salamanca y los concejales que le acompañarán en el mandato. Ayto Salamanca
García Carbayo designa las competencias a los 14 concejales de su equipo de Gobierno

García Carbayo designa las competencias a los 14 concejales de su equipo de Gobierno

El alcalde de Salamanca ha designado las competencias que asumirán cada uno de los concejales

Lunes, 19 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha designado las competencias que asumirán cada uno de los 14 concejales que forman parte de su equipo de Gobierno para este mandato. Así, Almudena Parres Cabrera, hasta ahora responsable de Participación Social y Voluntariado, pasa a ser concejala de Deportes; mientras que Miryam Rodríguez López, que en el anterior mandato se ocupaba de Medio Ambiente, será la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Fernando Carabias Acosta se mantendrá al frente de la Concejalía de Fomento y Urbanismo, continuará siendo responsable del área de Policía Administrativa; y sumará las competencias de Mantenimiento, Alumbrado y Coordinación Territorial. Por su parte, Ángel Molina Martínez, que se estrena como concejal, se ocupará de la Concejalía de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Las nuevas concejalas María José Coca Sánchez y María de la Vega Villar Gutiérrez de Ceballos serán responsables de las áreas de Medio Ambiente y Bienestar Animal; y de Salud Pública y Consumo, respectivamente. Fernando Rodríguez Alonso continuará al frente de las áreas de Hacienda, Régimen Interior y Contratación. Por su parte, Ángel Fernández Silva será el concejal de Cultura y Turismo.

Roberto Martín Parra, también nuevo concejal, asumirá las competencias de Participación Social y Voluntariado; e Isabel Macías se mantendrá al frente de la Concejalía de Mayores. Finalmente, Luis Sánchez Arévalo será el concejal de Educación; Pedro Martínez Córdoba, de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud; y María del Carmen Seguín Kattán, de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones.

Tenencias de Alcaldía

El equipo de Gobierno Municipal tendrá cinco tenencias de Alcaldía en este mandato. En concreto, Almudena Parres será la Primera Teniente de Alcalde y Miryam Rodríguez, la Segunda.

Por su parte, Fernando Carabias será el Tercer Teniente de Alcalde; Fernando Rodríguez, el Cuarto; y Carmen Seguín, la Quinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios