Borrar
Recibimiento del alcalde de Salamanca a Alberto Bravo y a los integrantes de la Escuela de Triatlón Salmantina. Ayto. Salamanca
García Carbayo destaca el «esfuerzo y dedicación» del atleta Alberto Bravo

García Carbayo destaca el «esfuerzo y dedicación» del atleta Alberto Bravo

El alcalde de Salamanca ha recibido hoy al deportista salmantino en el Ayuntamiento de la ciudad tras conseguir la medalla de oro en el campeonato de España absoluto y máster de ultradistancia en la prueba de 100 kilómetros

Lunes, 8 de julio 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy el «esfuerzo y la dedicación» del deportista salmantino Alberto Bravo. Lo ha hecho durante una recepción al deportista en el Ayuntamiento de la ciudad tras ganar el campeonato de España absoluto y el máster de ultradistancia en la prueba de 100 kilómetros disputada durante el pasado mes de mayo en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada.

El regidor le ha transmitido la enhorabuena en nombre de toda la ciudad por esa victoria, de la que ha dicho que llega «respaldada por un impresionante palmarés tanto en competiciones de triatlón como de atletismo, en las que siempre ha tenido muy presente el nombre de la capital salmantina. Alberto siempre está listo para salir a ganar y, además, dirigir técnicamente la Escuela de Triatlón Salmantina», integrada en la actualidad por 115 deportistas federados, ha destacado García Carbayo.

Junto a ello, el alcalde salmantino ha resaltado la dedicación al deporte, que incluso se extiende al ámbito profesional, ya que trabaja como profesor de Educación Física en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Uribarri de la capital salmantina. Asimismo, ha recordado algunos de los títulos más destacados de la carrera del deportista en la que, además de conseguir el oro en el Campeonato de España de atletismo, también ha ganado el campeonato de España de SwinRun en 2022 o la medalla de oro en el ranking nacional de triatlón de media distancia en 2014, además de ser número uno en más de 15 triatlones y vencedor en campeonatos de Castilla y León de triatlón en diversas modalidades.

Finalmente, le ha reiterado su agradecimiento por hacer partícipes a todos los salmantinos de sus triunfos. «Le seguiremos animando en cada una de las competiciones en las que participe», ha concluido Carlos García Carbayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios