García Carbayo pide «unidad» para reclamar «el sitio que le corresponde» a Salamanca
El alcalde asegura que la ciudad está «en un momento crucial al que llegamos en un buen estado de forma»
Una forma de «hacer ciudad» basada en la unidad de las instituciones, el consenso y la implicación que está dando sus frutos. Esto es lo que ha pedido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la tradicional recepción por San Juan de Sahagún en el museo Casa Lis, celebrada este jueves.
«Aunque pueda parecer una obviedad, conviene recordar que el trabajo conjunto, la escucha activa, la predisposición a llegar a acuerdos, el entendimiento y el consenso son los cauces más adecuados para alcanzar los retos que nos marcamos como ciudad», ha asegurado a los presentes en la Casa Lis.
«Esta buena actitud es la que los salmantinos nos demandan. Ellos saben mejor que nadie que una ciudad como la nuestra, tradicionalmente preterida por ubicarse en el oeste de España, solo puede enseñar músculo y reclamar el sitio que nos corresponde si nuestras reivindicaciones se asientan en la unidad», ha apuntado.
«Quiero aprovechar esta festividad para agradecer públicamente esta implicación», ha enfatizado el alcalde, que considera que «el Ayuntamiento es solo una pieza más de este engranaje», «un agente dinamizador que tiene que tomar la iniciativa en muchos casos y ejecutar aquello que se demanda, pero que estaría huérfano si no aglutina a su alrededor al resto de la sociedad».
«A las administraciones, instituciones, universidades, cuerpos y fuerzas de seguridad, empresarios, organizaciones sociales y vecinales, ONGs y a la sociedad civil. Gracias por esta unión necesaria», ha asegurado.
«Creo en esta forma de hacer ciudad, escuchando y aprendiendo del que opina de forma diferente, negociando y rectificando cuando hay que hacerlo porque corregir un error, lejos de ser un signo de debilidad, lo es de fortaleza», ha reconocido también.
«Estoy convencido de que aquellas personas que contribuyeron a lo largo de la historia, cada uno desde su parcela, al crecimiento de Salamanca estarían orgullosas de la ciudad que tenemos hoy en día», ha asegurado en la parte final de sus discurso.
«Estamos en un momento crucial al que llegamos en un buen estado de forma. Tenemos retos apasionantes para que la transformación de la ciudad no sea algo efímero sino que se convierta en un proceso imparable. Donde todos seamos protagonistas y partícipes. Cada uno desde nuestro ámbito. Porque este cambio trascendental de Salamanca es cosa de todos y cada uno de nosotros tiene mucho que decir y aportar», ha terminado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.