Borrar
Global Exchange en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas S.H
Global Exchange prevé un crecimiento superior al 10% en el mercado internacional del cambio de divisas en 2024

Global Exchange prevé un crecimiento superior al 10% en el mercado internacional del cambio de divisas en 2024

Con motivo del FITUR, estima durante esos días un incremento del 10% en sus 19 oficinas de Madrid, con operaciones que impliquen, especialmente, dólares americanos, pesos mexicanos y pesos colombianos

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Global Exchange, operador líder en servicios de cambio de divisas, encara 2024 con optimismo. Tras cerrar 2023 con un crecimiento estimado en su facturación del 15% hasta llegar a los 250 M€, y una red de 374 oficinas distribuidas en 23 países de todo el mundo, prevé mejorar estos resultados debido al aumento estimado del 10% de las operaciones de compraventa de divisas en los próximos doce meses.

Una previsión en línea con el crecimiento que espera la Organización Mundial del Turismo de los movimientos internacionales de turistas para 2024. Este será el año en que el sector recupere, o incluso supere, a nivel global las cotas alcanzadas en 2019.

Un escenario en el que Global Exchange considera que las divisas con mayor flujo de intercambio a nivel mundial sean el dólar americano, seguido del euro, la libra esterlina, el yuan chino y el rial saudí.

Recuperación del mercado asiático

Uno de los factores clave de la recuperación está en la plena reapertura del mercado asiático y el aumento de la conectividad aérea en esa zona. En 2023, esta región acabó el ejercicio con un 80% de actividad respecto a 2019, según estimaciones de Global Exchange.

Santiago Calderón, director general de Retail de Global Exchange, señala: «esperamos un restablecimiento del 100% del negocio en el mercado asiático en 2024. El fin de las restricciones y la progresiva recuperación de la oferta de vuelos internacionales por parte de las aerolíneas son dos indicadores positivos que esperamos se consoliden en los próximos meses, con su consiguiente impacto en la demanda de compraventa de divisas».

Previsión de alcanzar 425 oficinas en 2024

La previsión del Grupo es continuar creciendo a nivel internacional, alcanzando las 425 oficinas a finales de este año y obteniendo una facturación cercana a los 300M€. Cifras fundamentadas no solo en el crecimiento de la actividad de su actual red, sino también a comenzar a operar en nuevos aeropuertos y países. El más inmediato será Bulgaria, con la apertura de oficinas en el aeropuerto internacional de Sofía en el primer trimestre de 2024.

«El escenario positivo del turismo internacional, y la adecuación a su evolución de nuestra estrategia de negocio, nos seguirán acercando a nuestro objetivo de llegar a 2026 con una red de 500 oficinas y atendiendo ese año a 16 millones de clientes, un 33% más que en 2023», comenta Calderón sobre el plan de futuro de la Compañía.

FITUR 2024 alcanzará récord de visitantes internacionales

Con el comienzo de año, llega uno de los eventos más esperados para todo el sector a nivel mundial, la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero. La edición de este 2024 espera la presencia de más 9.000 empresas y 250.000 asistentes procedentes de 152 países.

La feria sectorial más importante del mundo supondrá también durante esos días un incremento del 10% de la actividad de compraventa de moneda en las 19 oficinas de Global Exchange de Madrid, 17 de ellas en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y otras dos en su centro urbano. El Grupo espera, sobre todo, operaciones que impliquen dólares americanos, pesos mexicanos y pesos colombianos. El incremento se dará también en las operaciones de tax free, servicio de devolución del IVA que Global Exchange ofrece en sus oficinas del aeropuerto a los ciudadanos no residentes en la Unión Europea.

El potencial de Ecuador, protagonista de esta edición

Para Global Exchange, Ecuador -país socio en FITUR 2024- es una filial estratégica dentro del mercado latinoamericano. El Grupo está presente en el país desde 2013, donde cuenta con oficinas en los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil.

«Ecuador es un país fundamental en el mercado LATAM de la compañía. El crecimiento previsto para este año en Ecuador está en línea con el 10% estimado para el conjunto del Grupo en todo el mundo», ha expresado al respecto Santiago Calderón.

La moneda local en Ecuador es el dólar americano, divisas que los clientes de Global Exchange suelen comprar con euros, pesos colombianos, soles peruanos, pesos mexicanos y pesos chilenos. Estos son, en su mayor parte, viajeros de negocio y turistas internacionales atraídos por la historia del país y la naturaleza de enclaves como las Islas Galápagos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios