Un gran arco iris, lluvia y viento esperan a los Reyes Magos en Salamanca
La lluvia ha arrancado a las 17:30 horas mientras la Policía Local ya preparaba desde las 16:45 la Plaza Mayor para la llegada de sus Majestades
La llegada de los Reyes Magos a la capital de Salamanca ya es inminente, Majestades que llegarán recibidos por un gran arco iris de entrada a la capital y mucho viento -toda la provincia se encuentra este domingo en alerta amarilla por este fenómeno-.
El Ayuntamiento de Salamanca advertía ya en los días previos que podría variarse la recepción del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a sus Majestades los Reyes Magos, en el Salón de Recepciones as las 20:30 horas por las condiciones meteorológicas. Sin embargo, a eso de las 16:45 horas varios agentes municipales de la Policía Local ya estaban preparando el ágora salmantino para la llegada de los Reyes Magos.
De hecho a poco más de hora y media para que empiece La Cabalgata desde el parque de La Alamedilla, las predicciones de lluvia para la capital charra de la AEMET siguen siendo como las de esta mañana: apenas 0.2 dos litros por metro cuadrado desde las 19 a las 20 horas, y nada desde las 20 a las 21 horas. Sin embargo, sobre las 17:15 horas ha arrancado a llover en la capital salmantina, por momentos con bastante fuerza.
Han sido solo unos minutos porque sobre las 17:45 horas los paraguas han vuelto a desaparecer de las calles dando un respiro a los niños y niñas que esperan con ansia la llegada de los Reyes Magos.
Mucha lluvia en Navasfrías
Sin embargo, en muchos puntos de la provincia se han tenido que programar finalmente los actos de la Cabalgata en sitios cerrados (pabellones, teatros, etc) debido a las inclemencias meteorológicas.
De hecho, uno de los puntos donde más lluvía está cayendo hoy en España es en la localidad charra de Navasfrías: ya van 41.6 litros por metro cuadrado hasta las 15 horas -el séptimo punto nacional con más agua registrada hasta ese momento en el país y el primero de Castilla y León con diferencia-.
El viento también está haciendo de las suyas: por ejemplo, en La Covatilla se ha registrado una racha máxima de viento de 103 km/hora a las 12:30 de la mañana, la segunda racha más fuerte del país este domingo.