Aficionados han depositado hoy flores en el lugar del accidente en Salamanca. José Manuel García

La Guardia Civil investiga como presunto homicidio imprudente el atropello de Estela Domínguez

El equipo de atestados trabaja en la reproducción del accidente, ya ha hecho pruebas al conductor y se manejan dos posibilidades

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 12 de febrero 2023

La Guardia Civil investiga como un posible homicidio imprudente el accidente mortal en el que un camión atropelló a la ciclista Estela Domínguez el pasado jueves en un punto de la N-620 en Salamanca, llegando al polígono industrial de los Villares.

Publicidad

Según confirman desde la OPC de la Guardia Civil en Salamanca, el equipo de atestados, que ha asumido el caso, investiga este caso como un supuesto homicidio imprudente. Para ello, se tomará declaración al conductor del camión, que viajaba solo en el momento del accidente.

En estos momentos, está abierta la investigación, el caso se encuentra judicializado y hay varias hipótesis posibles sobre lo ocurrido, según fuentes de la subdelegación del Gobierno. Al conductor ya se le han hecho pruebas de detección de drogas y alcohol, como es habitual en todo accidente, sin que haya trascendido el resultado; también se le ha tomado declaración en el juzgado, pero no está detenido.

Según explican desde la OPC, en los próximos días se procederá a la reproducción del accidente para esclarecer lo ocurrido. Para ello, se intentarán reproducir las condiciones completas del accidente, desde la hora a la situación de tráfico. Se buscará recrear lo ocurrido, para lo que pudiera contarse con el concurso del conductor implicado.

El siniestro se produjo en torno a las 18.30 horas del pasado jueves, 9 de febrero, en un punto en el que la N-620 se bifurca en dos direcciones, una hacia el polígono industrial de entrada a Salamanca y otro hacia la autovía dirección Portugal. El lugar es una curva y corona una rampa. El tramo recibe un tráfico intenso de hasta 14.000 vehículos al día.

Publicidad

Según las primeras hipótesis, se atribuye el accidente a un deslumbramiento del conductor, que a esa hora tendría el sol de cara, o a una distracción que el impidió ver a la ciclista a pesar de que al lugar del impacto se llega tras una larga recta cuesta abajo y con plena visibilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad