La Guardia Civil de Salamanca homenajea a la Virgen del Pilar en el día de su Patrona
El teniente coronel, Pedro Merino, recordó en su primer acto a su compañero Pedro Alfonso Casado, herido en acto de servicio y posteriormente falleció en Valladolid
La Guardia Civil de Salamanca celebró bajo el espléndido sol de este 12 de octubre la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. La Comandancia de la Guardia Civil acogió una serie de actos para conmemorar su día más importante en los que recordó a los agentes caídos en servicio, entre los que el teniente coronel, Pedro Merino, recordó en su primer acto de homenaje al frente de la Comandancia a su compañero Pedro Alfonso Casado, quien resultó herido en acto de servicio y posteriormente falleció en Valladolid.
Además, durante el mediodía de este miércoles tuvo lugar un desfile militar y el acto de entrega de medallas a los agentes que destacaron por sus méritos a lo largo del pasado año. A lo largo del evento el teniente coronel también ensalzó la labor diaria de las personas que forman parte del Cuerpo.
A la celebración de los actos asistieron diferentes autoridades, como el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, la subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez; el delegado territorial, Eloy Ruiz, y demás autoridades civiles y militares de la provincia.