Borrar
Agentes de la Guardia Civil en el barrio de Pizarrales. SH
Un Guardia Civil persigue a la carrera y reduce en Pizarrales a un ladrón de coches

Un Guardia Civil persigue a la carrera y reduce en Pizarrales a un ladrón de coches

El agente, que estaba fuera de servicio, alcanzó a la carrera al delincuente tras sorprenderle robando en el interior de un vehículo

F. Oliva

Martes, 28 de febrero 2023, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y que estaba haciendo deporte ha sido clave para detener a un ladrón de coches en Pizarrales, donde sorprendió al delincuente desvalijando un vehículo. Tras alcanzarlo de una carrera y reducirlo, logró retenerlo hasta que llegaron los refuerzos.

Los hechos sucedieron este pasado fin de semana, cuando un agente de la Guardia Civil de Salamanca que se encontraba haciendo deporte por la zona de Pizarrales detectó a un varón en actitud sospechosa intentando acceder a distintos vehículos para sustraer las cosas de su interior.

El Guardia Civil observa como el varón se introduce en uno de los vehículos saliendo al poco tiempo del mismo, iniciando la marcha a pie, en ese momento y tras darle el «alto», e identificarse claramente como Guardia Civil, el supuesto autor de los hechos inicio la huida corriendo.

El agente salió tras él y a los pocos metros consiguió darle alcance iniciándose un forcejeo con el peligro añadido de que el supuesto autor de los hechos portaba un arma blanca en una de sus manos, el agente finalmente consiguió reducirlo e inmovilizarlo en el lugar a la espera de la dotación policial de servicio, informándole en ese mismo momento que estaba detenido. Del detenido y diligencias se hizo cargo agentes del Cuerpo Nacional de Policía en cuya demarcación sucedieron los hechos.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios