Borrar
La doctora Maria Victoria Mateos, en el hospital. ICAL
La hematóloga María Victoria Mateos repite en la lista Forbes de los 100 mejores médicos

La hematóloga María Victoria Mateos repite en la lista Forbes de los 100 mejores médicos

El pasado año recibió el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación y fue la pregonrera de las pasadas fiestas de Salamanca

I. L. S.

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La doctora Maria Victoria Mateos, reconocida como mejor investigadora clínica de mieloma múltiple del mundo y última pregonera de las Ferias y Fiestas de Salamanca vuelve a aparecer en la séptima edición de la Lista Forbes, en la que se detallan los 100 mejores médicos de España, , en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, que desarrollan su actividad en centros público y privados. Además de María Victoria Mateos, aparecen otros tres doctores y doctoras que ejercen en Castilla y León

María Victoria Mateos nació en Zamora en 1969 y es licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid, realizó la formación como médico especialista en Hematología en el Hospital Universitario de Salamanca donde desempeña actualmente su labor. En 2001 obtuvo el grado de doctora en la Universidad de Salamanca, donde también desarrolla su actividad docente. El pasado año recibió el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación.

Respecto a los profesionales sanitarios que ejercen en Castilla y León y también aparecen en la lista Forbes son, además de María Victoria Mateos, los doctores José Alberto San Román, Raquel Blasco y Virginia Ruiz, que ejercen su labor profesional en la Comunidad, aparecen en la Lista Forbes de los cien mejores médicos de España que se ha publicado este jueves.

Así el doctor San Román Calvar es jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR); Raquel Blasco es la responsable de la Unidad de Medicina Interna del Centro Regional de Medicina Deportiva de Castilla y León (CEREMEDE) y Virginia Ruiz es médico adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Burgos.

Noticia relacionada

Asimismo, San Román es profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UVA y compagina la labor asistencial y docente con la actividad científica; mientras que Mateos fue galardonada en 2022 como la mejor investigadora clínica en mieloma del mundo tras recibir el Premio 'Bart Barlogie' y actualmente preside la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia.

Por su parte, Raquel Blasco, médico internista es experta en medicina deportiva, presta asistencia a deportistas y enfermos crónicos y se dedica a la investigar los beneficios del ejercicio en pacientes con cáncer mientras que Virginia Ruíz, interesada en la divulgación en redes sociales, en 2012 puso en marcha el blog 'Un Rayo de Esperanza', dirigido a pacientes y desde 2017 lidera el Proyecto HONCOR para la Humanización de la OncoHematologíia y a Radioterapia. Asimismo, ejerce la docencia como profesora adjunta en la Universidad de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios