49 fotos
La Hermandad del Vía Crucis acerca la fe a los enfermos del Hospital de la Santísima Trinidad
Numeroso público se ha congregado a las puertas del Obispo de la Catedral Nueva para ver salir a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis y a más de 214 hermanos
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis ha llenado de emoción las calles de Salamanca. Su salida tuvo lugar a las 17:15 horas desde la Catedral Nueva y han mantenido el recorrido de años anteriores con la salida por la Catedral Nueva, plaza Juan XXIII, Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, plaza de Monterrey, Bordadores, Cuesta del Carmen, plaza de la Fuente, avenida Villamayor, (Entrada al Hospital de la Santísima Trinidad), avenida Villamayor, Candelario, avenida Filiberto Villalobos, Peña de Francia y atrio de la Parroquia San Juan de Mata.
Rezaron las estaciones del víacrucis durante el recorrido, cinco estaciones al salir, cuatro en la santísima trinidad, otra en la parroquia de Santa Teresa y las cuatro últimas en su sede canónica. En el interior de la Catedral, se ha ido deteniendo el paso ante las imágenes del templo y se ha homenajeado a diferentes familiares y hermanos. Además, es la única cofradía que entra dentro del Hospital de la Santísima Trinidad para el rezo de los enfermos.
Numeroso público se ha congregado a las puertas del Obispo de la Catedral Nueva para ver salir a una imagen de gran tamaño, Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, y a los más de 214 hermanos que la acompañaban. De la mano de la Agrupación Musical de la Virgen de la Vega y tambores de la hermandad, a excepción del tramo de silencio para las personas con autismo, desde el C.M.I Victora Adrados hasta la parroquia de Santa Teresa. La imagen se volverá a trasladar a la Catedral en un camión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión