Borrar
Cáritas Salamanca
'Tenemos historias que contarte', nueva campaña de voluntariado de Cáritas

'Tenemos historias que contarte', nueva campaña de voluntariado de Cáritas

Bajo este lema se ha presentado la campaña realizada por los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca. En la presentación de la campaña han participado Carmen Maria Alonso, catedrática de la Facultad de Comunicación de la U.P.S.A, Rosa Hernández, responsable del departamento de voluntariado de Cáritas Diocesana de Salamanca y Alex Rodríguez, voluntario de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Alicia Vicente, Carla Ledesma, David Arévalo, Teresa Martín y Raquel Barquín, alumnos de la asignatura «Estrategia Creativa Publicitaria», son los autores creativos de la campaña 'Tenemos historias que contarte'; cuyo objetivo es captar nuevos voluntarios que se impliquen en los diferentes proyectos de la institución. Con esta campaña queremos contar historias diferentes de una forma diferente. Se trata de acercar la realidad y bajar lo más posible a las historias reales de las personas. Tanto los voluntarios como las personas que han sido ayudadas desde los distintos proyectos de Cáritas contarán sus historias, con el objetivo de que las personas que vean o escuchen el mensaje de la campaña empaticen de una forma más cercana y real con las acciones que Cáritas lleva a cabo en Salamanca.

Los voluntarios, pilar fundamental en Cáritas

En este momento están participando en los diferentes proyectos que desarrolla Cáritas 494 personas voluntarias, mostrando un ligero incremento con respecto a los dos años anteriores, una tendencia que deseamos que continúe.

Desde aquí animamos a todas las personas a colaborar como voluntarias. Todos tenemos cabida en el voluntariado, hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores, amas de casa, personas jubiladas. Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar. Todos, sin excepción, estamos llamados a trabajar por una sociedad más humana y solidaria. La tarea que realiza Cáritas no sería posible sin el trabajo de los voluntarios que prestan su tiempo y esfuerzo. Son un pilar fundamental de la entidad.

'Tenemos historias que contarte'

La campaña se compone de un cartel, cuña de radio, podcast, flyers y un spot que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con personas inmigrantes, con familias, con niños, con jóvenes, con personas mayores, con personas sin hogar, con drogodependientes, con reclusos, con enfermos de sida, con personas desempleadas, con personas con problemas de salud mental y que están en situación de exclusión social.

Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org o mandar un correo a voluntariadocaritasalamanca.org.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios