Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Hospital de Salamanca tendrá que ir a la repesca para cubrir las plazas que ha ofertado para que médicos MIR ya formados se queden a ejercer en el centro, ya sea continuando tras su estancia o captando a los de otras comunidades. La oferta de tres años de contrato y facilidades para seguir formándose no ha sido suficiente para mejorar estas cifras, que suponen la fuga de numerosos médicos.
Noticia relacionada
Por ahora, el complejo hospitalario ha logrado cubrir la mitad de las plazas que tiene asignados el centro en un programa de fidelización espera poder convencer a algunos más durante este mes de noviembre en la 'repesca' que se hará con las condiciones que ofrece la Junta. No obstante, son pocas las plazas que quedan para esa segunda convocatoria.
Según los datos ofrecidos por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la mitad de los médicos que han finalizado su formación se han incorporado a la plantilla del centro entre septiembre y octubre. Corresponden con numerosas especialidades y se desarrolla en el marco de un programa de fidelización de Sacyl que persigue la permanencia de médicos y su formación, para evitar la escasez que sufre el sistema público.
En el caso de Salamanca, se ofertaban un total de 63 plazas para el Hospital y, según fuentes hospitalarias, ya son 31 los que han firmado su continuidad, prácticamente la mitad. A estos médicos ya formados se les ofrecen tres años de contrato y facilidades para participar en proyectos de investigación y continuar con su formación.
Además, Sacyl ofrecía otras doce plazas para médico de familia en Salamanca y cuatro de Pediatría dependientes también del complejo hospitalario.
La captación tendrá una 'repesca' durante este mes de noviembre en el que el Hospital espera convencer a más MIR recién formados para que se queden ejerciendo en Salamanca, con otras cuatro plazas más en Reumatología (2), Oncología Médica y Nefrología; y una plaza adicional para medicina comunitaria y de familia
Sacyl cuenta con un programa de fidelización y captación del talento de residentes que finalizan la formación sanitaria especializada. Las plazas ofertadas en esta ocasión son 536, con un incremento de las mismas en 107 (25% más que el ejercicio anterior), de las que 377 corresponden a especialidades hospitalarias; 132 para medicina familiar y comunitaria; y 27 para pediatría.
El programa supone un contrato de tres años de duración, así como facilidades y financiación de diferente formación de posgrado y la participación en proyectos de investigación, de manera que, además de iniciar su andadura profesional desde el punto de vista asistencial, los seleccionados puedan continuar con su formación clínico-investigadora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.