Borrar
Habitación individual nueva en el Hospital Unversitario de Salamanca SH
El Hospital de Salamanca amplía sus habitaciones individuales en Medicina Interna

El Hospital de Salamanca amplía sus habitaciones individuales en Medicina Interna

Desde hoy, 20 de noviembre, este área contará con un total de 80 habitaciones individuales gracias a un cambio organizativo de los recursos para mejorar la calidad asistencial de los pacientes

Lunes, 20 de noviembre 2023, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los pacientes dependientes de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) verán mejorada la calidad asistencial gracias a la disposición a partir de hoy de más habitaciones individuales.

Esta reestructuración de las camas hospitalarias viene condicionada por las características actuales de la hospitalización y la situación epidemiológica general que ha permitido al CAUSA no tener que utilizar lo que hasta ahora era una unidad polivalente para ingresos de pacientes COVID-19 u otro tipo de situaciones de contingencia.

Se trata de una mejora significativa, un salto de calidad en la atención a los pacientes gracias al cambio de las necesidades asistenciales tras este tiempo después del traslado a la nueva infraestructura, siempre pensando en el objetivo de la mejora continua, observando que la unidad polivalente, ubicada en la 3B, podía optimizar su uso para pacientes dependientes de Medicina Interna. Con esto implementado, la hospitalización del servicio queda dividida entre las plantas 5A, 4A, 4B y 3B.

Asimismo, como consecuencia directa de la nueva distribución, los pacientes hospitalizados del servicio de Aparato Digestivo dispondrán también de un mayor número de habitaciones individuales, ya que se ingresaban en esta unidad pacientes de Medicina Interna.

En conjunto, las habitaciones con camas individuales en esta área pasan de 26 a 80, siendo un salto cuantitativo y cualitativo enorme, que además viene acompañado de otros beneficios como evitar bloqueos de camas innecesarios y una mejoría en la intimidad de los pacientes y sus acompañantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios