
Secciones
Servicios
Destacamos
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ha celebrado este lunes el acto de despedida y bienvenida de sus residentes. El equipo directivo del CAUSA ha trasladado su enhorabuena a los profesionales que empiezan su formación en el complejo y a los que lo terminan en un emotivo encuentro celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
La directora gerente del CAUSA, Carmen Rodríguez Pajares, ha sido la encargada de presidir el acto, acompañada por el director médico, Álvaro Otero; la directora de enfermería, Verónica Sánchez y el jefe de estudios del complejo, Miguel Ángel Delgado. Además, los asistentes han recibido una ponencia a cargo del responsable de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid, José María Villalón Alonso.
En ella, el experto en medicina deportiva ha hecho hincapié en la similitud entre los equipos de alto rendimiento deportivo y la formación especializada de médicos, enfermeras, psicólogos, físicos o químicos que llevan a cabo su labor en hospitales como el de Salamanca, donde el trabajo en equipo, el autocuidado, la comunicación o la colaboración son aspectos fundamentales para brindar un tratamiento integral al paciente.
A lo largo de todo el acto, los participantes han agradecido a los residentes que terminan su formación en el complejo su labor desarrollada durante los últimos años, y a los que empiezan, les han abierto las puertas a una nueva etapa tras una carrera
exigente, llena de esfuerzos, emociones y méritos. «En el día de hoy tenéis el reflejo de todo el trabajo que habéis llevado a cabo durante años» ha señalado la directora gerente del CAUSA, tendiendo la mano tanto a quienes finalizan como a quienes comienzan en su camino, y animándolos a ser «curiosos, exigentes, comprometidos y soñadores porque sois el futuro de nuestra sanidad».
Además, ha reforzado la labor de los sanitarios: «Ser profesional de la salud no solo es una profesión, sino que va más allá. Nos comprometemos con la salud, con la vida y con nuestras personas», ha señalado Rodríguez Pajares, incidiendo en que «esta profesión no se entiende sin vocación: es una labor prof
undamente benefactora que implica entrega, sensibilidad y compromiso».
De esta forma, el CAUSA ha despedido a un total de 82 residentes que finalizan su formación en el complejo en este 2025, y ha dado una calurosa bienvenida a los 106 residentes que comienzan su formación en las diferentes especialidades. Durante el acto, quienes terminan han tenido palabras de ánimo tanto para sus compañeros de residencia como para quienes empezarán su camino en los próximos días en el Hospital de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.