El Hospital de Salamanca estrena cafetería y espera hasta un millón de clientes al año
El nuevo hospital ha abierto este lunes su cantina con un diseño más alegre que se extiende a Virgen de la Vega y Montalvos
El Hospital de Salamanca está, al fin, completo. Este lunes ha estrenado su nueva cafetería, un equipamiento fundamental para sus usuarios que le faltaba ya que el nuevo centro abrió sin disponer de cantina, como tampoco tenía parking cuando empezó a funcionar. Ahora, meses después, ha empezado a funcionar y el complejo cuenta ya con todas las instalaciones previstas.
La nueva cafetería está gestionada por la empresa que se hizo con el contrato por cerca de 20 millones de euros que incluye este recinto, las cafeterías del resto del complejo hospitalario (Virgen de la Vega y Montalvos), las máquinas expendedoras y los menús de los profesionales. El contrato lo ganó la empresa gallega Apeteceme, que se ocupa de este mismo servicio en otros hospitales del servicio sanitario de Galicia, pero en su día se produjo un recurso que, como en el caso del parking, retrasó la apertura de la cafetería.
Eso retrasó la puesta en servicio de la cantina, aunque ya se pudo estrenar el neuvo contrato en los otros centros. Algo parecido a lo que ocurrió en su día con el parking, que tambié se retrasó. El Hospital abrió sus puertas en septiembre de 2021 tras los primeros traslados de pacientes y hasta septiembre de este año no estrenó el aparcamiento subterráneo.
A partir de ahí, la empresa ha ejecutado las obras de acondicionamiento del espacio reservado a la cafetería. Antes, empezó a prestar el servicio en el Virgen de la Vega y el Montalvo con algunos cambios en el servicio. Se adoptó una nueva imagen más alegre y fresca, se ha cambiado el mobiliario y también se ha revisado la carta de productos, que incluye alternativas sanas. El contrato recogía la obligación de ofrecer menús saludables y también marcaba todos los precios.
1 millón de clientesCuando esté a pleno rendimiento, la cafetería atenderá a un millón de usuarios al año y su facturación superará los 3 millones de euros
En el nuevo Hospital se ha utilizado también la nueva imagen y se cuenta con la misma carta. Cuando esté a pleno rendimiento, atenderá a un millón de clientes y su facturación ascenderá a 3 millones de euros al año. La concesionaria, especialista en restauración hospitalaria, se asegura un beneficio de al menos 1,2 millones de euros durante la duración del contrato.
La cafetería está abierta al público en general desde este lunes y el día 1 de diciembre empezará a prestar el servicio a los profesionales. El contrato incluye los menús del personal, que se servirá en un comedor específico. A partir de este jueves se servirán las comidas al personal de guardia, pero será en el mismo comedor que hasta ahora.