Secciones
Servicios
Destacamos
Funcionarios policiales han detenido a un varón de 43 años como autor de un delito de hurto tras robar una cruz parroquial del siglo XVII que está valorada en 1000 euros.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 10 de diciembre en una iglesia de Salamanca, que estaba abierta para las visitas, cuando el ayudante del párroco se encontraba en la sacristía. Al escuchar un fuerte ruido, salió del lugar y se encontró a un varón agazapado junto a una columna de la iglesia manipulando un objeto plateado.
El varón fue interpelado por el ayudante del párroco sobre lo que estaba haciendo, aunque el autor salió corriendo del lugar llevándose la cruz parroquial que estaba presidiendo el altar. De esta manera, aunque se inició una persecución, se terminó perdiendo de vista al varón, por lo que el ayudante del párroco paró a una dotación de la Policía Local que estaba de servicio y le contó lo sucedido.
Tras darle todos los datos, la descripción del varón y la información del objeto que se había sustraído, se informó al resto de los agentes y se estableció un dispositivo de localización conjunta entre la Policía Local y la Policía Nacional en el que se terminó encontrando, tanto al autor de los hechos, como el objeto robado.
De esta manera, se detuvo al varón y se le trasladó a dependencias policiales para realizar todos los trámites oportunos y para ponerlo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.