Borrar
Participantes en el concurso de pinchos Facebook Salamanca Foro Ibérico
El ibérico en la cocina china y varios talleres, para cerrar el IV Foro del Ibérico

El ibérico en la cocina china y varios talleres, para cerrar el IV Foro del Ibérico

Durante este martes participarán las estrellas Michelin Cristóbal Muñoz, Guillermo Ortega, Álvaro Salazar, María Cano, Nacho Manzano y Moisés Ariegu

Martes, 31 de octubre 2023, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Internacional del Español acoge este martes la segunda y última jornada del IV Foro Internacional del Ibérico, marcada por el ibérico en la cocina china y los talleres de Bricchetto y David Chamorro. Esta jornada arrancó con la conferencia 'Vender jamón ibérico: Enrique Tomás, un caso de éxito', tras la que David Oliva, del restaurante Back realizará la demo 'Del hocico al rabo: cocina andaluza con ibérico'.

Posteriormente, la delegación china que, como novedad, se incorpora este año al programa, realizará la demo 'El ibérico en la nueva cocina china', de la mano del chef LIi Yongzhou y Liang Jianyu, y la ponencia y demo de cocina sobre 'Maduración y cocina de las chuletas de ibérico', a cargo de Javier Sánchez (Ibéricos FISAN) y David M. Berrocal (Lilicook Vermutería).

Tras la pausa-café, de nuevo estrellas Michelin tomarán el timón, con 'Las demos de cocina', de Cristóbal Muñoz. Y Guillermo Ortega, director creativo (Ambivium 1*); 'Bocados de filigrana con ibérico', con Álvaro Salazar y María Cano (Voro 2*); Y una tercera demo, con conferencia, 'La importancia del cerdo en Asturias: El gochu asturcelta', de la mano de Nacho Manzano (Casa Marcial 2*) y Moisés Ariegu (Asociación Gochu Asturcelta).

La presentación del Dietario Gastronómico y el proyecto de Escuela de Gastronomía de la Universidad de Salamanca, a cargo de Jacobo Sanz, director de publicaciones de dicha universidad, cerrará la jornada matinal.

La mesa redonda 'Los retos de la internacionalización', moderada por Raquel Castillo abrirá la jornada de tarde. Y dos talleres pondrán el broche final al Foro: Javier Bricchetto, del restaurante Piantao, con '¿Cómo se trabaja el cerdo en la parrilla?' y David Chamorro (Food Idea LAB) sobre 'Nuevas técnicas para el ibérico fresco'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios