Borrar
Aviso de radar en una carretera. EFE
Identifican a un salmantino que iba a 194 en un tramo de 90 gracias a las redes sociales

Identifican a un salmantino que iba a 194 en un tramo de 90 gracias a las redes sociales

Los hechos se produjeron el pasado 19 de abril en la localidad de Pantón en Lugo y la Guardia Civil ha podido localizar al infractor de 32 años

Juanjo González

Salamanca

Martes, 28 de mayo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor salmantino de 32 años está siendo investigado por la Guardia Civil por circular en Lugo a 190 por hora con su coche en un tramo limitado a 90. Tal y como publican varios medios gallegos a partir de una información remitida por la Benemérita las redes sociales han permitido localizar a este varón que circulaba por el municipio lucense de Pantón a esa alta velocidad, en concreto por la carretera N-120 y además un por un tramo de «bajada con fuerte pendiente del seis por ciento».

Los hechos se remiten al pasado 19 de abril cuando un cinemómetro de la Guardia Civil de Tráfico captó a un turismo que circulaba a una velocidad de 194 km/h, cuando ese tramo está limitado a 90 km/h. En ese momento no se pudo dar cazar al conductor pero la Guardia Civil puso en marcha una investigación que ha permitido «conseguir pruebas objetivas que posibilitaron» su identificación, explica la Comandancia de Lugo en un comunicado.

Así, tras revisar los fotogramas del cinemómetro (radar), los agentes se pusieron a buscar en perfiles abiertos de las redes sociales para poder ubicar el vehículo en el lugar de los hechos. Finalmente, gracias a las redes se pudo localizar a este salmantino de 32 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios