Borrar
La mujer que representa la provincia de Salamanca por la IA. Twitter de @spanishia
Así ilustra la Inteligencia Artificial a las mujeres salmantinas

Así ilustra la Inteligencia Artificial a las mujeres salmantinas

A través de este sistema un usuario de Twitter ha compartido cómo serían las provincias de España como mujeres

L.L

Sábado, 15 de abril 2023, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Alguna vez te has planteado si la provincia de Salamanca tiene género femenino o masculino? o ¿cómo la dibujarías si tuvieras que representarla con una mujer? A estar preguntas ha contestado la Inteligencia Artificial a petición de la cuenta de Twitter de @spanishia. Así, recoge cómo serían cada una de las provincias de España si fueran féminas. Con un fondo que se asemeja a la capital correspondiente, la imagen femenina va cambiando en función del lugar de origen.

En la mayoría de los casos, tienen un tinte histórico para conseguir una identificación mayor. Algunas de estas capitales están representadas por mujeres de avanza edad, otras jóvenes, otras de ojos claro, otras oscuros. La herramienta utilizada para llevar a cabo estos diseños permite convertir en imágenes todo lo que le pidas. En este caso, este usuario de Twitter le ha pedido ilustrar a las mujeres de cada provincia, y ha obtenido como resultado una especie de lienzo con la fémina en primer plano, y la representación de la capital de fondo.

Resulta complicado determinar en qué se basa esta herramienta para obtener este resultado. Sin embargo, lo cierto es que se alimenta de lo que los creadores le han enseñado y una vez reconoce las palabras que le transmites y la petición conjunta, dibujará esa imagen con la descripción dada. No siempre acierta y no siempre gustan los resultados. En algunas zonas como en Pontevedra o Badajoz, molesta que la mujer definida esté envejecida mientras que en otras zonas lo que no termina de concordar es la zona elegida para representar la ciudad. Y a ti, ¿te convencen la siguiente ilustración?

Salamanca

Con el pelo recogido, tonalidad oscura, ojos castaños y almendrados y de tez blanca. Así ilustra la Inteligencia Artificial a la mujer salmantina. La realidad es que se basa en una época medieval que poco tiene que ver con el estilo actual. De fondo, lo que podría ser una calle del centro histórico de Salamanca. Sin embargo, llama la atención que no tome como referencia algunas de los espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor o la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios